Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Conceição, DT del Porto, explica la ausencia de Matheus Uribe

El mediocampista colombiano no ha vuelto a ser titular después de la sanción que recibió por parte del club, acumula casi un mes sin jugar.

Actualizado a
Conceição, DT del Porto, explica la ausencia de Matheus Uribe
Matheus UribeGetty Images

Matheus Uribe no juega desde el 7 de noviembre con el Porto, el colombiano era clave del mediocampo del equipo portugués, pero luego de haber sido castigado junto a Luis Díaz por el club, tras la fiesta de cumpleaños de su esposa, el jugador no ha vuelto a ser tenido en cuenta por el técnico Conceicäo quien aseguró que se debe a un tema de rendimiento.

Tres partidos lleva Matheus sin jugar, ante Boavista fue a la tribuna y en los dos restantes -uno de liga y uno de Europa League- estuvo en el banco de suplentes sin tener actividad. "En Bessa, Matheus Uribe no jugó, otros jugadores jugaron y dieron una buena respuesta. Es una cuestión de elección. Ahora tiene que luchar para volver a ser titular", dijo el DT.

El mediocampista colombiano regresó de la fecha FIFA en la que fue figura con la Selección Colombia frente a Ecuador mostrando gran nivel. Sin embargo, en su club aún no ha podido volver a mostrar el fútbol necesario para convencer al técnico y volver a ser titular. El equipo por ahora está jugando en el mediocampo con Danilo Pereira y el senegalés, Mamadou Ndiaye de 22 años, quien es el que estaría ocupando la posición del colombiano.

Porto jugará este lunes por la fecha 12 de la Liga de Portugal contra Pacos Ferreira (3:45 p.m.), el equipo de los dos colombianos es segundo con 28 unidades, detrás de Benfica que lidera con 33 unidades.