Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS NACIONALES

Mariana Pajón vuelve a ganar oro para Antioquia

La bicampeona olímpica se colgó su segunda medalla de oro en los Juegos Nacionales 2019. Pajón fue la mejor en las instancias clasificatorias y en la final. 

Actualizado a
Mariana Pajón gana oro en los Juegos Nacionales
Juegos NacionalesColprensa

Mariana Pajón demostró que en Colombia sigue siendo la reina del BMX. La bicampeona olímpica le dio el segundo oro a la delegación de Antioquia en la pista del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá. Desde las instancias clasificatorias demostró su poderío

La antioqueña quien venía de una lesión en la rodilla destacó en Fox Sports que se siente de gran forma para el próximo año y que las dos medallas de oro conseguidas en los Juegos Nacionales la motivan. Tokio 2020 será su gran objetivo en donde conseguirá su tercera medalla de oro olímpica. 

La delegación Antioqueña fue la gran ganadora en el BMX femenino. Mariana Pajón fue oro, Andrea Escobar plata y Manuela Martínez bronce. La carrera final tuvo una múltiple caída, en la que estuvieron involucradas Ana Sofía Cadavid y Gabriela Bolle.

Pajón, quien ya había conseguido oro el jueves en la CRI con un registro de 36 segundos y 569 milésimas. Hoy la antioqueña ganó sin complicaciones.

Carlos Ramírez fue el ganador en el BMX masculino. El medallista olímpico logró oro para la delegación de Bogotá.