Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tres retos para los colombianos de River Plate ante Newell's

Quintero y Borré vuelven a la acción tras la derrota en la final de la Libertadores. River necesita recuperarse pensando en Superliga y Copa local.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un entrenamiento con River Plate.
@RiverPlateTwitter

Rafael Santos Borré supero la molestia física que lo obligó a salir en el segundo tiempo de la final de la Copa Libertadores, que perdió River Plate con Flamengo 2-1 en los últimos minutos en el Monumental de Lima. Con esto, el delantero queda habilitado junto a Juan Fernando Quintero para este fin de semana de cara a un nuevo compromiso por Superliga Argentina, mientras que Jorge Carrascal no fue incluido en la convocatoria.

El equipo de Marcelo Gallardo vuelve a la acción este sábado 30 de noviembre desde las 7:45 p.m. (hora colombiana) visitando a Newell's Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 15 del torneo local. En Diario AS Colombia le contamos los retos tras la dolorosa derrota en Lima.

Recuperarse pensando en otra final

River tiene dos partidos ante rivales importantes antes de disputar otra final. Newell's y San Lorenzo serán los adversarios previo al duelo ante Central Córdoba en el Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se enfrentarán por el título de la Copa Argentina, partido programado para el 13 de diciembre.

River debe dejar atrás la derrota ante Flamengo y recuperar la motivación, pues esa final tiene un carácter importante, porque además de ser otro título, le daría al 'Millonario' el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. En caso de perder frente al conjunto de Santiago del Estero en el que actúan Joao Rodríguez y José Adolfo Valencia, River iniciaría su participación en el torneo más importante de clubes de Sudamérica desde las rondas clasificatorias.

No alejarse de los líderes

La última aparición de River Plate en la Superliga Argentina fue derrota por la mínima diferencia ante Rosario Central en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo necesita volver al triunfo para no alejarse de la lucha por el título, pues actualmente ocupa la quinta posición con 24 puntos, a 4 de los líderes Boca y Argentinos Juniors, pero con un partido pendiente ante Independiente, el cual fue postergado para mediados de enero por la disputa de la final de la Libertadores.

De obtener buenos resultados en los dos partidos restantes de Superliga en este 2019 e iniciando con triunfo sobre Independiente el 2020, River podría encarar la parte final del torneo, luego del parón de fin año, en lo más alto de la tabla de posiciones. Este torneo es una de las cuentas pendientes en la era Gallardo.

Borré, a recuperar el liderato de tabla de goleadores

Sin molestias físicas, el colombiano, que abrió el marcador en la final de la Copa Libertadores, no tendría problema en ser inicialista en el Marcelo Bielsa. Santos Borré empezó noviembre en la primera posición de la tabla de goleadores, algo que hoy le pertenece a Silvio Romero de Independiente con 8 anotaciones. El ex Deportivo Cali tiene 7 en Superliga Argentina, compartiendo el segundo lugar del ranking con Nahuel Bustos de Talleres.

Santos Borré es el mejor delantero de River en la actualidad con 11 goles en este semestre. Esos números le devolvieron la titularidad que estuvo en duda durante una parte de la primera parte del año, además de su entrega, movimientos en ataque y sacrificio defensivo, siendo el primer obstáculo en salida de los rivales.