Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel, consejos de Gasperini y admiración por un brasileño

El colombiano habló sobre su etapa en Atalanta y el trabajo del entrenador para potenciarlo, recordando la felicitación que recibió tras el 3-3 ante Lazio en octubre.

Actualizado a
Luis Muriel durante el calentamiento con Atalanta.
@Atalanta_BCTwitter

Atalanta viene de hacer historia al conseguir su primera victoria en Champions League de la mano de Luis Fernando Muriel. El colombiano abrió el marcador de penal y Alejandro 'Papu' Gómez fue el encargado de sellar el 2-0 sobre Dinamo Zagreb en San Siro que deja al conjunto italiano con opciones de avanzar a los octavos de final.

La entrevista del '9' en Corriere dello Sport empezó con una broma de Gian Piero Gasperini, quien entró en la sala diciendo: "¿Entrevistas de Muriel? Pero no, confía en mí, es tiempo perdido. Tienes que preguntarle cuándo marcará 30 goles por temporada, aprovechando las enormes cualidades que tiene".

Muriel sonrió e inició hablando de los consejos de su entrenador para mejorar y potenciarse en el frente de ataque de Atalanta, que sigue sin contar con Duván Zapata por lesión. "Gasperini no quiere que reciba el balón de espalda. Tiene razón. Me dice: 'Tienes que llegar en diagonal: Luis, ¿lo entiendes o no? Así exaltas tus características'", dijo el colombiano, que agregó la felicitación que recibió del DT por su doblete en el recordado 3-3 frente a Lazio y la manera en la que llegó su primer gol.

Sobre el mejor delantero de la actualidad, Muriel respondió: "Esperas los nombres de los que marcan 40 goles por temporada. Pero no, tengo otra idea. De hecho, elijo a Firmino por su enorme calidad que no solo significa anotar. Con un taco te deja frente a la puerta, para mí cuenta y vale más".

Los próximos retos de Atalanta serán Brescia y Hellas Verona por Serie A, pero con la mira puesta en el duelo ante Shakhtar Donetsk por un cupo en los octavos de Champions League. El colombiano lo tiene claro: "Contra Dinamo fue un juego fantástico, como queríamos. Lo habíamos preparado en detalle. Creeremos hasta el final, ahora pensamos en Brescia, luego prepararemos bien el desafío en Shakhtar".

Muriel es el goleador de Atalanta en esta temporada con 9 anotaciones, 8 por Serie A y uno por Champions. Ahora buscará ayudar al equipo a volver al triunfo en el torneo local en el que es sexto con 22 puntos.