Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América vuelve a Libertadores después de 11 años

El equipo vallecaucano venció a Santa Fe, avanzó a la final de Liga Águila y se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Actualizado a
América de Cali venció a Santa Fe y clasificó a la final de Liga Águila.
Colprensa

Con goles de Matías Pisano y Michael Rangel, América de Cali venció 2-0 a Santa Fe en el Pascual Guerrero por la última fecha de los cuadrangulares y avanzó a la gran final de la Liga Águila II-2019 en la que enfrentará a Junior, iniciando la serie en Barranquilla y cerrando en condición de local.

Esa no fue la única alegría para el equipo de Alexandre Guimaraes. Este triunfo le permitió ascender a la segunda posición de la reclasificación con 88 puntos, con lo que garantiza su participación en la Copa Libertadores 2020.

América ya tiene un cupo asegurado en la fase de grupos del certamen, pues la final de la Liga será frente a Junior, que ya tiene cupo por el título del primer semestre. Pase lo que pase en la disputa del título, irá como 'Colombia 2', bien sea como campeón o como mejor de la reclasificación que es liderada por el equipo barranquillero con 89 unidades.

El club vallecaucano regresará al torneo más importante de clubes de Sudamérica después de 11 años y tras superar la crisis que lo mantuvo varios años en la segunda división. En su última participación, en 2009, quedó eliminado en fase de grupos, siendo último de su zona que compartió con Sao Paulo, Defensor Sporting y Medellín.

Esta será la participación número 20 de América en la historia de la Copa Libertadores. Sus mejores actuaciones fueron los cuatro subcampeonatos en las ediciones de 1985, 1986, 1987 y 1996.