Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA II

¿Quién terminará como local en la final de la Liga Águila-II?

El fútbol colombiano ya conoce a sus dos finalistas para el torneo del segundo semestre. Barranquilla y Cali serán las sedes del duelo por el título.

Actualizado a
¿Quién terminará como local en la final de la Liga Águila-II?
Junior - AméricaColprensa

Los aspirantes al título están definidos tras terminar los cuadrangulares. Por el grupo A el finalista es Junior, que empató con Tolima en la última jornada y clasificó, y por el B el que buscará la estrella es América de Cali tras imponerse frente a Independiente Santa Fe. 

La primera final se jugará este domingo 1 de diciembre y el campeón se conocerá el sábado 7. El equipo de Barranquilla va por su campeonato número diez y por un récord que está en poder de Nacional como tricampeón del fútbol colombiano. Mientras que América irá por su 14 estrella.

¿Cómo se define la localía de la final de fútbol colombiano?

Para determinar qué equipo tendrá la oportunidad de cerrar la final en su casa, Dimayor toma como referencia la reclasificación del segundo semestre únicamente, teniendo en cuenta desde la fecha 1 en la fase de todos contra todos hasta la última jornada de cuadrangulares.

Esta tabla solo funciona para definir la localía de la final del segundo semestre, ya que la reclasificación anual es la que se usa para conocer los clasificados a torneos internacionales.

¿Dónde se jugará la final del fútbol colombiano?

Tras el 2-0 frente a Santa Fe, América asumió el primer lugar de la reclasificación del segundo semestre, llegó a 47 puntos y superó a Junior que quedó en el segundo lugar con 44 unidades. De esta forma la final empezará en Barranquilla en el estadio Metropolitano y el campeón se decidirá en Cali en el Pascual Guerrero.