Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Libertadores y Sudamericana 2020: equipos clasificados

Terminados los cuadrangulares finales de la Liga Águila II, así quedan los cupos para la competición internacional de la próxima temporada.

Actualizado a
Libertadores y Sudamericana 2020: equipos clasificados
Junior - AméricaColprensa

La Liga Águila II ya conoce sus clasificados a la final. Junior de Barranquilla estará nuevamente en esta instancia del campeonato y buscará su tercera estrella de manera consecutiva en la historia de torneos cortos. Por su parte América de Cali, dirigido por Alexandre Guimaraes, disputará el trofeo después de 11 años al quedar en la primera posición del cuadrangular B. 

Los cupos a la competición internacional para el 2020 están definidos. Junior, América, Tolima, Medellín, Nacional, Millonarios, Cali y Pasto representarán a nuestro país.

Copa Libertadores 2020

Junior de Barranquilla: El equipo de Comesaña fue el primero en conseguir la clasificación a esta competición al ser campeón de la Liga Águila I. En los próximos días tiene la posibilidad de conseguir un nuevo título en la final ante América.

América de Cali: Con su paso a la final, el equipo rojo de Cali aseguró su regreso a la Copa a la cual regresa después de once años. Los dirigidos por Guimaraes estarán en el torneo continental por ser segundos en la reclasificación. 

Deportes Tolima: El equipo de Ibagué no alcanzó a llegar a la final de la Liga Águila II al empatar 2-2 con Junior en su casa. Los dirigidos por Gamero acumularon 85 puntos y quedaron terceros en la tabla de la reclasificación. El paso del América a la gran final les asegura un nuevo cupo a la Libertadores.

Independiente Medellín: Con su triunfo sobre el Deportivo Cali en la Copa Águila, el 'poderoso' se aseguró estar en la fase II de la  Libertadores. Deberá ganar dos llaves en partidos de ida y vuelta para acceder a la fase de grupos.

Copa Sudamericana 2020

Deportivo Cali: Cali volverá a estar en la Copa Sudamericana como lo hizo este año cuando fue derrotado en la segunda fase ante Peñarol con un global de 1-3. El equipo de Lucas Pusineri estará en el torneo por ser cuarto en la tabla de la reclasificación y en el sorteo será Colombia 1.

Atlético Nacional: Desde el 2012, Nacional venía siendo uno de los fijos en la Copa Libertadores. En esta ocasión logró la clasificación a la Sudamericana a la cual accedió por quedar quinto en la reclasificación con 78 unidades. La última vez que la disputó fue en esta temporada, en la que fue eliminado por Fluminense con un marcador global de (2-4) en segunda fase. 

Millonarios: Los embajadores lucharán nuevamente por la Copa Sudamericana. En la reclasificación quedaron sextos con 78 unidades y esto les permitirá disputar este torneo.La más reciente participación fue en la temporada pasada, quedando eliminados en la fase de octavos de final ante Independiente Santa Fe desde el punto penal

Deportivo Pasto: El equipo del sur del país fue el último en conseguir clasificación para este evento. En el año alcanzaron 70 puntos, producto de 18 victorias, 16 empates y 14 derrotas. Vuelven a un torneo internacional después de siete años, al participar por última vez en 2013 año en el que alcanzaron los octavos de final.