Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS NACIONALES

Juegos Nacionales 2019: resultados, día 13 y medallero

En la jornada 13 de los Juegos Nacionales 2019 se entrengaron 54 medallas en 21 diciplinas. Valle mantiene el liderato de la tabla general.

Actualizado a
Juegos Nacionales 2019
BolívarColprensa

Los Juegos Nacionales 2019 cumplieron con su jornada número 13 de competencias. Durante este día se entregaron 54 medallas en 21 deportes diferentes, siendo levantamiento de pesas (15), natación (10) y jugo (6) las disciplinas en las que más se entregaron preseas.

En el liderato del medallero general se mantiene Valle, que amplió su ventaja frente ante Antioquia, que es segundo, y Bogotá, que conserva el tercer lugar.

Resultados del día 13

Bogotá tuvo un gran día gracias al levantamiento de pesas, la delegación de la capital obtuvo 7 oros en este deporte por las buenas actuaciones de Santiago Rodallegas (3 oros) en hasta 81 kg y Yenny Sierra (3 oros) en hasta 51 kg. Antioquia y Valle ganaron tres metales dorados respectivamente.

Atletismo también le dio una buena jornada a Bogotá, con cuatro medallas y dos de ellas de oro, ambas en marcha con Manuel Soto en 20 KMs y José Montaña en 50 kms. 

Para Valle las medallas llegaron en natación carreras, con 11 preseas (5 de oro), y en judo con nueve en total, 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Mientras que Antioquia tuvo una buena jornada en taekwondo ganado cinco medallas.

Medallero general

Valle completó su segundo día como líder de los Juegos Nacionales, esta delegación llegó a 301 medallas en total, 120 oros, 93 platas y 88 bronces. Antioquia sigue cerca y aunque tiene más metales en total, 317, cuenta con 109 oros, 106 platas y 102 bronces. Bogotá tuvo un buen día, pero sigue lejos de los dos primeros lugares, con 244 medallas en general, 77 oros, 85 platas y 82 bronces.

En las máximas justas nacionales Amazonas, Putumayo, Vaupés, Vichada y Guaviare, son las únicas cinco delegaciones que aún no obtienen ninguna medalla.

Ampliar

***

Hoy 28 de noviembre se terminarán las competencias en gimnasia rítmica y gimnasia de trampolín. Además se conocerán los finalistas de voleibol.