Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

¿Por qué Millonarios necesita a Alberto Gamero?

La directiva azul tiene como principal objetivo al entrenador del Deportes Tolima. Ya empezaron los acercamientos y todo indica que Gamero llegaría a Millonarios.

Actualizado a
Alberto Gamero, primer candidato para llegar a Millonarios
Buda MendesGetty Images

Alberto Gamero es la primera opción de la directiva de Millonarios, que ya empezó sus primeros acercamientos con el entrenador. El equipo bogotano espera la respuesta del samario y así empezar a planificar el 2020. La primera misión que tendría el nuevo DT del equipo azul es definir los jugadores que saldrán del equipo y definir los refuerzos. 

Los directivos del equipo embajador fueron respetuosos con la decisión de Alberto Gamero de dejarlo terminar el campeonato y así empezar a pensar en otros destinos. Al finalizar el partido con el Junior donde perdió la oportunidad de llegar a la final, dejó la puerta abierta a una posible salida del Tolima. "Vamos a descansar, vamos a ver hasta cuando vamos a entrenar aquí y miraremos que pasa. Estaba enfocado en estos partidos pero ahora voy a descansar y luego miraré que posibilidades hay", afirmó. 

Millonarios regresó a prácticas el 25 de noviembre, entrena bajo el mando de Norberto Peluffo y Juvenal Rodríguez. Los nueve jugadores que terminan contrato en diciembre esperan al nuevo entrenador para definir su futuro. Juan David Pérez, Felipe Jaramillo y Luis Payares estarían el próximo año. 

El equipo bogotano no pasa un buen momento económico, sin embargo, la cantera azul empieza a dar frutos. El objetivo principal del año será realizar una buena Copa Sudamericana. Alberto Gamero cumple con varios requisitos que necesita Millonarios. De no llegar a darse la contratación del samario, Luis Fernando Suárez y Rafael Dudamel serían el plan B. 

En AS Colombia destacamos las tres virtudes por las que Alberto Gamero es el ideal para estar en el banco azul. 

Saber jugar con pocos recursos

Alberto Gamero es experimentado en trabajar con lo que tiene el club. Millonarios no pasa un buen momento económico y el samario tendría que jugársela con parte de la base del semestre de la Liga Águila II 2019. Aunque tendría libertad de pedir fichajes, el equipo embajador espera que el Querétaro haga efectiva la opción de compra de Ayron del Valle que está alrededor de un millón de dólares.

Gamero en los 5 años que estuvo en el Deportes Tolima siempre sacó grandes equipos luchadores y protagonistas en Liga. Varios jugadores se potenciaron con el samario y luego se iban a otros equipos donde les ofrecían mejores ofertas económicas. El entrenador siempre empezaba de cero y volvía a tener una plantilla competitiva. En la parte de refuerzos el más costoso fue Yeison Gordillo. El presidente Gabriel Camargo pagó un 1 millón 200 mil dólares.

Apostar por la cantera

Millonarios quedó campeón de la Copa Juvenil. Varios jóvenes como: Diego Abadía, Juan Moreno, Sebastián Navarro y Kliver Moreno, quienes estuvieron inscritos en la Liga Águila II en el equipo profesional mostraron su categoría y dejaron buenas sensaciones para el futuro del equipo azul. Alberto Gamero es uno de los que más apuesta por los jóvenes en los equipos. 

La cantera del Tolima también se convirtió en una de las más poderosas del país y fue en parte por el gran trabajo de Alberto Gamero que le gusta tener jóvenes en sus equipos y ponerlos a debutar para que agarren confianza como profesional.

Experiencia en el FPC y torneos internacionales 

Alberto Gamero sabe lo significa y representa un torneo internacional. Dirigió al Tolima en la pasada Copa Libertadores donde tuvo que jugar ante Boca Juniors, Atlético Paranaense y Wilstermann. Millonarios jugará la Copa Sudamericana 2020, desde 2012, el equipo embajador no tiene una buena presentación en este torneo. Ese año llegó a las semifinales donde cayó ante Tigre de Argentina. 

Uno de los objetivos principales de Millonarios el próximo año es ser protagonista en la Copa Sudamericana. Ganar un torneo internacional ayudaría en las finanzas del equipo bogotano.