Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

'Chicho' Serna quiere repetir el Boca - Real Madrid del 2000

El exfutbolista colombiano viene trabajando en Boca Senior. El encuentro entre los dos equipos se llevaría a cabo en La Bombonera en el año 2020.

Actualizado a
Mauricio Serna quiere repetir el Boca Juniors - Real Madrid
Shaun BotterillGetty Images

Mauricio 'El Chicho' Serna quiere repetir la final de la Copa Intercontinental del 2000 entre Boca Juniors y Real Madrid. El equipo argentino ya habría dado el visto bueno, por lo que el exfutbolista espera poder contactarse con el equipo español para poder concretar el encuentro que celebrarían los 20 años de aquel título. 

"Entre los objetivos que me tracé cuando me hicieron la invitación, hay uno que siempre me ha comido la cabeza. Hoy que se están cumpliendo los 19 años de haberle ganado al Real Madrid en Tokio en la Copa Intercontinental, quiero hacerles una invitación para el próximo año, en víspera de los 20 años seguramente vamos a poder tener acá al Real Madrid. Tengo el aval del club y ahora voy a concretar lo que es un sueño hecho realidad", asegura el exjugador de Atlético Nacional en el video publicado por Boca Juniors. 

El encuentro se llevaría a cabo en el 2020 y se disputaría en La Bombonera. Serna aseguró que por parte de Boca Juniors ya hay un aval, por lo que falta concretar los detalles con el club español. Este encuentro sería uno de los partidos conmemorativos que celebrarán los Xeneizes en este año ya que también se realizará la despedida de Juan Román Riquelme. 

Aquella final se disputó el 28 de noviembre del 2000 y el equipo argentino se llevó la victoria 2-1 con doblete de Martín Palermo. El partido se jugó en el estadio Nacional de Tokio y contó con grandes figuras como Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Sebastián Battaglia por Boca, mientras que en el Real Madrid se encontraban Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Luis Figo y Raúl. 

El equipo argentino en estos momentos se encuentra en elecciones para determinar el próximo 8 de diciembre quién será el presidente del equipo durante los próximos cuatro años y que ocupará el cargo de Daniel Angelici.