Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Items de desempate de los cuadrangulares de Liga Águila-II

Este jueves terminarán los cuadrangulares con los partidos del grupo B. Cali y América pueden empatar en puntos para definir el finalista.

Actualizado a
Liga Águila 2019
BogotáColprensa

Este jueves se terminan los cuadrangulares de la Liga Águila con la resolución del grupo B, en el que América, Santa Fe y Cali tienen opciones de pasar a la final, donde ya está Junior esperando luego de empatar ante Tolima.

Para la definición del segundo finalista hay que tener en cuenta que se puede presentar un empate en puntos entre los dos equipos del Valle y ahí entrarían a desempatar diferentes factores, que podrían llegar incluso a un sorteo.

¿Cuáles son los items de desempate en cuadrangulares?

La Dimayor es clara sobre los puntos que pueden aclarar la situación en caso de un empate en puntos entre dos o más equipos en esta fase del torneo. Según el artículo 9 del reglamento así son los items: 

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
2. Mayor número de goles a favor.
3. Mayor número de goles a su favor como visitante.
4. Menor número de goles en contra.
5. Por sorteo.

¿Cómo podría haber sorteo?

Hay probabilidades de llegar al último item de desempate, para eso se necesita que América empate sin goles frente a Santa Fe y que Deportivo Cali gane 2-0. De esta forma los equipos igualarán en los puntos que tienen que ver con los goles a favor y solo el sorteo decidirá el finalista.