Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

La conquista de Flamengo, es la fe del Cali para llegar a la final

Los 'azucareros' aspiran a ganarle a Alianza, por una cómoda diferencia, y que, "en el Pascual se dé un resultado positivo para nosotros".

Actualizado a
La conquista de Flamengo, es la fe del Cali para llegar a la final
Colprensa

Ganarle a Alianza Petrolera por más de tres goles y tener la fortuna de que en el juego simultáneo en el Pascual Guerrero, se genere un empate entre América y Santa Fe, es la esperanza latente del Deportivo Cali, para de esa manera, lograr la clasificación a la gran final de la Liga, que sería la segunda en el semestre -la primera, por la Copa Águila, la perdieron frente al DIM-.

Lo importante es estar focalizados en el partido de nosotros, en ganar por la diferencia de goles que tenemos que lograr. No será fácil, porque por delante hay un rival complejo, pero en el fútbol, lo último que se pierde es la esperanza”, sostuvo el técnico del Cali, Lucas Pusineri.

Los ‘azucareros’ sufrieron en el juego anterior, en la visita a Santa Fe (1-1) la expulsión del zaguero central Danny Rosero, quien sería reemplazado por Richard Rentería. Entre tanto, Alianza Petrolera viene de caer en la jornada anterior (0-1) con Améirca, resultado que los dejó sin aspiraciones en el Cuadrangular.

El conjunto de Barrancabermeja (4 puntos) tendrá sentidas bajas para su último juego en el año, en la cancha de Palmaseca. El delantero John Vásquez no podrá estar por expulsión; mientras que pos lesión, se perderán el juego, el zaguero central Jeison Palacios, el lateral Farid Díaz y el delantero César Arias.

“Vamos a buscar cerrar el año de la mejor manera y a mantener la imagen construida durante la temporada. Cumplimos con el principal objetivo, que era mantener la categoría. Luego, logramos la clasificación a los ocho y en los Cuadrangulares, el equipo mostró una buena idea de juego y hasta la quinta fecha, soñamos con llegar a la final”, sostuvo el técnico de Alianza Petrolera, César Torres.

Petrolera le ganó al Cali en los últimos cuatro enfrentamientos en la Liga, el más reciente, por la fecha 1 del Cuadrangular (3-2). Los dirigidos por César Torres, además, se impusieron en Palmaseca (0-1), en juego correspondiente a la fecha 11 del Todos contra Todos.

Deportivo Cali (7 puntos) tiene la posibilidad más remota de avanzar a la final, de los tres equipos que llegaron con chances en el Cuadrangular B. “Ellos vienen a jugar sin presión, de una manera más tranquila y en busca de la contra. Tenemos que salir a atacar, pero sin descuidar nuestro sector defensivo. La idea es pegar primero y luego, someterlos a ellos con nuestro fútbol. Después de que haya chances, vamos luchar hasta el final. En el fútbol nada está escrito y me quedo con lo que pasó en la final de la Copa Libertadores, donde Flamengo en 3 minutos remontó el partido”, indicó el lateral izquierdo de los ‘azucareros’, Darwin Andrade.

Probables Formaciones:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, David Valencia, Luciano Ospina, Carlos Pérez; Juan David Ríos, Juan Sebastián Macilla, Diego Cuadros, Luciano Guaycochea, Edwin Torres y Estéfano Arango.

Árbitro: Carlos Herrera.