Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América y Santa Fe se juegan en el Pascual, cupo a la final de Liga

El ganador de este partido estará a 180 minutos de  quedarse con el título de fin de año de la Liga Águila II-2019. El empate le serviría al local si Cali no gana.

Actualizado a
América y Santa Fe se juegan en el Pascual, cupo a la final de Liga
Santa Fe - AméricaOficial

Se esperan más de 35.000 espectadores este jueves en las tribunas del Pascual Guerrero (7:30 p.m.), para el compromiso que les podría dar a los 'escarlatas' la clasificación a la gran final de la Liga luego de 11 años -en la última final, celebraron el último título, en el Finalización de 2008-. Santa Fe llega a Cali con la ilusión de hacer más grande la gesta de este semestre para poder disputar la estrella de la Liga.

América y Santa Fe empataron sin goles en los dos últimos enfrentamientos en el Pascual Guerrero. Los 'escarlatas' sumaron cinco triunfos en los últimos cinco partidos como locales. En el choque de ida del Cuadrangular, correspondiente a la fecha 1, los 'Cardenales' se impusieron 2-1.

América, en casa por la final

La única novedad del América, sería la reaparición en la titular del mediocampista creativo Matías Pisano, en sustitución de Yesus Cabrera. El argentino se perdió el juego anterior -por acumulación de tarjetas amarillas- en el que los 'escarlatas' vencieron como visitantes 1-0 a Alianza Petrolera.

Duván Vergara: "Esperamos sacar el partido adelante. Estamos tranquilos, hemos hecho las cosas bien. Queremos estar en la final y nos vamos a jugar la vida. Será una final adelantada, en nuestra casa, frente a un duro rival que nos ganó de locales. La hinchada sabe que les hemos respondido en la cancha. La responsabilidad es de nosotros y no nos interesan los otros equipos. Sin jugar estamos de primeros”, sostuvo el extremo americano Duván Vergara tras el entrenamiento de este martes".

Luis Paz: "Jefferson Duque es muy importante para ellos, pero los que están van a salir a hacer su trabajo y a dar todo. El tener la primera opción, genera más responsabilidad. Saldremos a hacer nuestro trabajo y a ganar, con intensidad e inteligencia, para tener el equilibrio que se necesita en este tipo de partidos. Dependemos más de nosotros que de lo que pase en otro lado".

Santa Fe, por otro premio después de la crisis

"Hay que pensar en grande", dice el técnico Harold Rivera pensando en el partido de esta noche en el Pascual. Santa Fe llega con una buena estadística frente a los locales, no pierde desde 2011 y su últma victoria fue el pasado 27 de abril de 2017 con gol de Baldomero Perlaza. El equipo no podrá contar con Jefferson Duque, fue expulsado frente al Cali, en su lugar estaría Federico Anselmo. 

"Si nos decidimos por Anselmo esperamos que él aproveche esa oportunidad (...) Somos uno de los equipos que mejor transición hace en defensa ataque, aun así, esperamos ser más efectivos contra América", destacó Rivera. Santa Fe en este cuadrangular ha marcado un gol de visitante y ha recibido dos.

El equipo bogotano está a 90 minutos de llegar a la final después de estar último en varias fechas de la Liga. La mezcla de experiencia y juventud la ha sabido explotar el DT que los mismos jugadores han valorado, aunque han sido varios partidos repitiendo el mismo equipo, falta muy poco para volver a hacer historia como en 1948 cuando sale campeón en una situación inusual en el país.

Probables formaciones:

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaräes.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, Maicol Balanta; Federico Anselmo.

DT: Harold Rivera.