Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao volvería hasta 2020: otros 8 partidos que se perdería

El colombiano habría pedido un mes para recuperarse de la lesión. Regresaría tras el parón de fin de año de la Superliga de Turquía.

Actualizado a
Falcao García durante un entrenamiento con Galatasaray.
@GalatasaraySKTwitter

"Falcao no está físicamente con el equipo, pero también comparte nuestra alegría y tristeza. Después del partido (ante Brujas por Champions League) nos hablamos por teléfono. Dijo que estaba muy triste y pidió otro mes", expresó Abdurrahim Albayrak, vicepresidente del Galatasaray.

El colombiano pidió más tiempo para superar la tendinitis aquílea, lesión que le ha impedido actuar con el club turco durante los últimos dos meses y que lo ha mantenido fuera de la Selección Colombia en las últimas convocatorias.

Su última aparición fue el 1 de octubre en la derrota de su equipo por la mínima diferencia ante PSG en el marco de la segunda fecha de la Champions League. Desde entonces, Galatasaray ha disputado nueve partidos oficiales y dos amistosos con resultados no del todo positivos que lo tienen en la octava posición de la Superliga de Turquía y eliminado del torneo internacional.

La ausencia del delantero ha desatado múltiples críticas, tanto para él como para el club, pues en algún momento se mencionó que fue fichado por la presión de la hinchada a pesar de no estar en óptimas condiciones físicas, algo que desmintió recientemente Mustafa Cengüiz, presidente del club: "Falcao no vino lesionado. Nadie es estúpido. Nosotros no lo somos. Le hicimos los exámenes pertinentes como siempre lo hacemos".

Con esta prolongación de su recuperación, el 'Tigre' se perdería ocho partidos más de su club y lo más probable es que regrese en 2020, luego del parón invernal de la Superliga de Turquía. Según los tiempos, lo que sí está garantizado es que no esté en el cierre de la fase de grupos de la Champions ni en los juegos de quinta ronda de la Copa local, entre otros compromisos.

Muy justo para el último partido del año

Si se cumple el mes pedido por Falcao, estaría habilitado a finales de diciembre, pocos días antes del último partido del año del club, el cual está programado para el 28 de ese mes en el Türk Telekom Arena frente a Antalyaspor por la fecha 17 de la Superliga Turca. Sin embargo, por el poco tiempo de trabajo que tendría a la par del grupo y tras el largo periodo de inactividad, su presencia en este partido quedaría prácticamente descartada.

Siendo así, el regreso de Falcao a las canchas se daría hasta mediados de enero del próximo año. Más precisamente el fin de semana del 18 y 19 de ese mes, cuando se reanude la liga local tras el parón invernal. Para entonces, el colombiano habrá cumplido entre 109 y 111 días sin jugar, dependiendo de la programación de esa jornada.

Los partidos que se perderá

Superliga Turca - Fecha 13: Trabzonspor vs Galatasaray (1/12)

Copa de Turquía - 5ta fase ida: Galatasaray vs Tuzlaspor (4/12)

Superliga Turca - Fecha 14: Galatasaray vs Alanyaspor (7/12)

Champions League - Fecha 6: PSG vs Galatasaray (11/12)

Superliga Turca - Fecha 15: Galatasaray vs Ankaragücü (14/12)

Copa de Turquía - 5ta fase vuelta: Tuzlaspor vs Galatasaray (17/12)

Superliga Turca - Fecha 16: Göztepe vs Galatasaray (21/12)

Superliga Turca - Fecha 17: Galatasaray vs Antalyaspor (28/12)

Los que ya se perdió

Gençlerbirligi 0-0 Galatasaray

Galatasaray 3-2 Istanbulspor (Amistoso)

Galatasaray 3-2 Sivasspor

Galatasaray 0-1 Real Madrid

Besiktas 1-0 Galatasaray

Galatasaray 2-0 Rizespor

Real Madrid 6-0 Galatasaray

Gaziantep 0-2 Galatasaray

Galatasaray 4-0 Ümraniyespor (Amistoso)

Galatasaray 0-1 Istanbul Basaksehir

Galatasaray 1-1 Brujas