Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT - LYON

Con Barrios, Zenit vence a Lyon y sigue vivo en la Champions

Los rusos consiguieron su segunda victoria en el campeonato, igualaron en puntos a los franceses y llegan con chances de clasificar a la última fecha.

Actualizado a
Con Barrios, Zenit vence a Lyon y sigue vivo en la Champions
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Zenit de San Petersburgo venció 2-0 al Olympique de Lyon por la quinta fecha del Grupo G de la Champions League, en el estadio Krestovski, en Rusia. El volante colombiano Wilmar Barrios una vez más fue titular y aportó para que su equipo consiguiera su segundo triunfo en el certamen.

Un primer tiempo parejo, donde la posesión del balón estuvo compartida y las opciones de gol fueron pocas, sin embargo, fueron los dirigidos por Serguéi Semak, quienes tuvieron mayor efectividad y lograron generar mayor peligro. Los franceses por su parte, le apostaron a los remates desde fuera del área.

El primer gol del partido llegó al minuto 41. Douglas Santos cobró un tiro de esquina por derecha, que conectó con facilidad Artem Dzyuba, quien con un cabezazo al palo derecho, con más colocación que fuerza, venció al portero Anthony Lopes que no alcanzó a detener el disparo pese a estirarse.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. Lyon salió en busca del empate y metió al Zenit en su propio campo. Los rusos se vieron obligados a replegar sus líneas y les costó mucho llegar al último cuarto de cancha. Los visitantes no tuvieron profundidad y se les dificultó ingresar al área rival, por lo que volvieron a intentar con los remates de media distancia.

Con Barrios, Zenit vence a Lyon y sigue vivo en la Champions
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Faltando siete minutos para el final del compromiso, los rusos pudieron ampliar su ventaja, en una de las pocas opciones que tuvieron en el complemento. Aleksandr Erokhintro centró un balón por derecha que recibió Yuri Zhirkov fuera del área para asistir de primera a Magomed Ozdoev, quien remató de media distancia. El balón pegó en Marcelo y descolocó al arquero que no pudo evitar el gol.

Wilmar Barrios nuevamente se destacó en su equipo. El volante colombiano, que estuvo los 90 minutos en cancha, realizó tres recuperaciones, tres intercepciones, dos bloqueos defensivos y una entrada exitosa. Además, realizó 33 pases correctos.

Con este resultado, Zenit llegó a siete puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas, y escaló a la segunda casilla de la tabla del Grupo G, igualando en puntos al Lyon que perdió la posición pese a tener la misma diferencia de gol: +1. Leipzig se ubica en la primera casilla, mientras que Benfica es último.

En la próxima fecha, los rusos se enfrentarán en condición de visitante a los portugueses, mientras que los franceses oficiarán como locales ante los alemanes. Ambos juegos se disputarán el 10 de diciembre El equipo de Wilmar Barrios tendrá que ganar y esperar resultados para clasificar a los octavos de final.