Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Estas serían las sedes de la Copa América 2020

El máximo organismo del fútbol sudamericano excluyó a La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda para el certamen. El Monumental, la novedad.

Actualizado a
Estadio Monumental será sede de la Copa América 2020
JUAN MABROMATAAFP

La Conmebol habría hecho cambios en los estadios que albergarán la Copa América 2020, que se disputará en Colombia y Argentina a mediados del próximo año. El máximo organismo del fútbol de Sudamérica excluyó dos escenarios deportivos y agregó uno. 

De acuerdo con el diario 'Clarín', El Monumental, estadio en el que se disputó la final de la Copa América 2011, estará incluido entre los cinco que tendrá Argentina para el torneo internacional, mientras que La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda, donde estaba prevista la inauguración, ya no serían tenidos en cuenta. 

La cancha de River Plate se sumará a los estadios Mario Alberto Kempes de Córdoba, Malvinas Argentinas de Mendoza, Único de La Plata y el Bicentenario de San Juan. No obstante, este último podría estar descartado y en su reemplazo estaría el Único de Santiago del Estero.

La Conmebol confirmará los 10 escenarios deportivos en los que se disputará la Copa América 2020, el próximo 3 de diciembre cuando en el Centro de Convenciones de Cartagena se realice el sorteo del certamen. 

Por Colombia estarían confirmados el estadio El Campín, el Atanasio Girardot, el Pascual Guerrero y el Metropolitano, donde está previsto que se dispute la gran final. El Hernán Ramírez Villegas de Pereira también está entre las opciones.