Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional busca con juveniles un adiós decoroso ante Cúcuta

Los extranjeros no fueron incluidos en los viajeros, lo mismo que Henríquez y Bocanegra. El cuadro rojinegro no contará con Achucarro y García por lesión.

Actualizado a
Nacional busca con juveniles un adiós decoroso ante Cúcuta
MedellínDIARIO AS

Nada se define en el General Santander. Serán 90 minutos de trámite este miércoles (5:00 p.m.) entre Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo después de quedar sin opciones de clasificar a la final y de reservar todas las emociones para el choque Tolima vs. Junior que entregará el finalista del Grupo A.

Han sido un par de días para hacerle el duelo a la eliminación. "Es amargo… estoy desilusionado", dijo Brayan Rovira, que liderará junto a otras fichas con rodajes a un grupo de jóvenes que eligió el técnico Juan Carlos Osorio para cerrar su participación en la Liga II-2019.

"Vamos en busca de cerrar esta etapa con un victoria y traernos los tres puntos. Esto es Nacional y siempre hay que salir a ganar esté o no esté clasificado. Hay que asumirlo con mucha responsabilidad", apuntó el volante.

Nacional, eliminado con el empate 1-1 ante Tolima al quedar en cinco puntos, viajó a la frontera sin sus extranjeros Pablo Ceppelini, 'Tino' Costa, Hernán Barcos y Patricio Cucchi. Tampoco entraron entre los viajeros Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra por disposición técnica, mientras que la ausencia de Vladimir Hernández ha sido por su lesión.

Entre el puñado de jóvenes que citó Osorio está, además de habituales como Cristian Blanco y Andrés Reyes, jugadores como Cristian Moya, Brayan Córdoba, Yilmar Velásquez y Jean Lucas Rivera. Asimismo, Daniel Muñoz regresará tras cumplir con una fecha de sanción.

En el conjunto rojinegro, derrotado 1-0 por Junior y colero con cuatro unidades, también hay frustración por llegar sin opciones a la última fecha de los cuadrangulares, pero la situación fue distintita porque la campaña superó las expectativas y alcanzó a ilusionar con algo más.

"Volvimos a estar en los ocho, algo importante para el club. Los muchachos han hecho grandes partidos", comentó Guillermo Sanguinetti a los medios oficiales del Cúcuta.

A su última presentación en el torneo llegará con dos bajas sensibles en la defensa, que se suman a la de Javier López. Por un esguince en la rodilla derecha no podrá ser de la partida David Achucarro, mientras que Braynner García presentó una molestia en el muslo derecho durante la última práctica.

Matías Pérez alcanzó a recuperarse y entró en los concentrados para el juego con los verdolagas. Ante las bajas, sería novedad José Orlando Pérez y podría dar una mano en la defensa Alexis Hinestroza.

Alineación probable

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; James Castro, José Orlando Pérez, Alexis Hinestroza, Diego Sánchez; Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Luis Miranda, Matías Pérez; Jonathan Agudelo, Carmelo Valencia. DT: Guillermo Sanguinetti.

Nacional: Aldair Quintana; Daniel Muñoz, Andrés Reyes, Cristian Moya, Cristian Blanco; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Neyder Moreno; Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Jean Lucas Rivera. DT: Juan Carlos Osorio.