Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Vergara: "Nos vamos a jugar la vida por llegar a la final"

Los ‘escarlatas’ entrenaron este martes en la cancha del Pascual Guerrero, donde el jueves (7:30 p.m.) aspiran a lograr la clasificación a la final, tras el duelo frente a Santa Fe.

Actualizado a
Vergara: "Nos vamos a jugar la vida por llegar a la final"
Hector Fabio GruesoAS COLOMBIA

Tan mesurados como alegres y confiados de las fortalezas que les han permitido llegar a la última jornada del cuadrangular, con la primera opción para avanzar a la gran final, lucen los dirigidos por Alexandre Guimaräes. Este jueves, volverán a tener el aliento de los aficionados que colmarán las tribunas del escenario del barrio San Fernando.

Los ‘escarlatas’ son líderes en el Cuadrangular B (9 puntos), por lo cual, solo dependen de ganar para celebrar la clasificación a la última serie, luego de 11 años -su última final y título de Liga fue en el Finalización de 2008-. El equipo vallecaucano, también podría avanzar a la gran final en caso de que empate, siempre y cuando en Palmaseca, no haya un ganador entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera.

“Esperamos sacar el partido adelante. Estamos tranquilos, hemos hecho las cosas bien. Queremos estar en la final y nos vamos a jugar la vida. Será una final adelantada, en nuestra casa, frente a un duro rival que nos ganó de locales. La hinchada sabe que les hemos respondido en la cancha. La responsabilidad es de nosotros y no nos interesan los otros equipos. Sin jugar estamos de primeros”, sostuvo el extremo americano Duván Vergara tras el entrenamiento de este martes.

El técnico Alexandre Guimaräes ha insistido en que será fundamental, mantener la calma durante el juego frente a un Santa Fe (8 puntos) que también buscará ganar para clasificar a la final. Por su parte, los jugadores de América se mostraron risueños tras la más reciente práctica, en especial, Duván Vergara, Michael Rangel y Yesus Cabrera, quien cedería su lugar en la titular a Matías Pisano. El argentino estuvo ausente en el compromiso anterior, debido a acumulación de tarjetas amarillas.

América y Santa Fe empataron sin goles en los dos últimos enfrentamientos en el Pascual Guerrero. Los ‘escarlatas’ sumaron cinco triunfos en los últimos cinco partidos como locales. En el choque de ida del Cuadrangular, correspondiente a la fecha 1, los ‘Cardenales’ se impusieron 2-1.