Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Jornada definitiva para los colombianos en Europa League

Alfredo Morelos quiere asegurar la clasificación a la siguiente fase del torneo, mientras que Sinisterra, Díaz y Uribe pueden quedar eliminados.

Actualizado a
Díaz y Morelos, en la Europa League
MIGUEL RIOPAAFP

La Europa League disputa este jueves su quinta fecha de la fase de grupos y muchos equipos están listos para definir su futuro en el torneo, unos más cerca de los dieciseisavos y otros con pocas opciones.

El grupo G ha sido muy difícil para los visitantes, ninguno ha ganado y solo Young Boys y Rangers sumaron un punto cada uno, hoy ambos son líderes y están cerca de la clasificación. Mientras que Porto y Feyenoord están obligados a ganar para no quedar eliminados.

Grupo G - Europa League

1. Young Boys (7 puntos)
2. Rangers (7puntos)
3. Feyenoord (4 puntos)
4. Porto (4 puntos)

Morelos, cerca de la siguiente ronda

Alfredo Morelos, que lleva tres goles en el torneo, ayudó a su equipo a conseguir dos resultados muy importantes en las dos últimas jornadas ante Porto. Primero un empate en Portugal y luego una victoria en Glasgow, en ambos juegos anotó y por eso su club está a un paso de los dieciseisavos.

Para sellar su paso a la siguiente ronda solo deberán ganar en Holanda, algo que solo ha conseguido en 4 de 11 visitas y la última vez se dio en el 2000 frente a PSV por la Champions League.

En caso de empate frente a Feyenoord deberá esperar que Porto no le gane a Young Boys y así también conseguiría la clasificación. De perder será hasta la última fecha ante el equipo suizo en el que decida su futuro.

Díaz y Uribe, por un triunfo fundamental

Porto tiene la ventaja que al único rival al que le ha ganado es a Young Boys, así que con los suizos puede empatar en puntos, ya que el primer ítem de desempate son los enfrentamientos directos. De esta forma, al equipo de Luis Díaz y Matheus Uribe le sirve un triunfo o un empate.

La victoria los pondría con siete unidades, los mismos que Young Boys y en la última fecha con otro triunfo estarían en la siguiente ronda. Pero en caso de empatar, deberán ganar ante Feyenoord en el cierre del grupo y esperar que Rangers se imponga en esa jornada. Pero de perder este jueves quedarán eliminados.

Sinisterra, obligado a ganar

Contrario a Porto, a Feyenoord le juega en contra el calendario y que sus dos derrotas son ante los equipos que están por encima de la tabla a tres puntos, por lo que no puede igualar en puntos con alguno de los dos y debe ganar sí o sí frente a Porto, porque de empatar o perder estará eliminado.

Para Sinisterra ha sido un buen torneo en lo individual, aunque le ha tocado jugar en algunos partidos como centro delantero, ha estado presente en los cuatro encuentros de la fase de grupos y tiene un gol. Este buen nivel no lo ha llevado a la Selección de mayores, aunque su equipo no ha podido tener regularidad e incluso en la liga local está lejos de los primeros puestos.