Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARRABAS GÓMEZ

"Jugadores de Nacional deben estar incómodos con rotaciones"

Gabriel Jaime Gómez fue de frente contra el DT Juan Carlos Osorio, luego de que el equipo se quedó a mitad de camino en el cuadrangular.

CaliActualizado a
Gabriel Jaime Gómez
HÉCTOR FABIO GRUESSODIARIO AS

Juan Carlos Osorio justifica en la pérdida del rumbo en los últimos años y en el escaso tiempo de trabajo, el que Atlético Nacional, a falta de una fecha para culminar los cuadrangulares, haya sido marginado de la posibilidad de disputar la clasificación a la final. No obstante, Gabriel Jaime Gómez, quien logró tres títulos de la Liga colombiana con el equipo ‘verdolaga’, señaló que las temporadas sin gloria aluden a la pérdida de identidad del equipo, al tiempo, definió como “un fracaso” la temporada, en la que solo rescatan la clasificación a la Copa Sudamericana.

'Barrabas' Gómez, quien se encuentra en Cali adelantando el proceso de regularización para la Licencia PRO de entrenadores, habló para FOX y AS Colombia. Se refirió a la capacitación guiada por el seleccionador del combinado chileno, Reinaldo Rueda, y a la ausencia de una clara orientación táctica en el conjunto antioqueño.

La capacitación: "Merecíamos esta oportunidad de lograr estas licencias para poder dirigir. La mayoría de los jugadores que van a Europa, nosotros los hemos dirigido, pero allá no creen que tenemos la capacidad para dirigir".

Pérdida de identidad en Nacional: "El profesor Osorio dijo que Nacional tuvo cuatro años en los que estuvo muy mal manejado, entonces, el equipo se resintió y gastó mucho dinero en técnicos extranjeros y en jugadores que no dieron resultados. Cuando nosotros jugábamos, éramos hinchas y criados en la institución. Sin embargo, ahora, se ha perdido el sentido de pertenencia en Nacional. Ahora, hay jugadores que solo aspiran a irse a Europa".

Cuestionamientos hacia las rotaciones: "Es un fracaso del Nacional, luego de caer eliminado en estas instancias. Es que uno como técnico, muchas veces no entiende al profesor Osorio. Muchas veces vi a Mafla como lateral izquierdo y otras veces, de puntero derecho. Son cosas que solo interpreta el entrenador. A Baldomero Perlaza lo tienen de volante 6 y también lo veo recibiendo como un 9. No comparto eso, ni tampoco las rotaciones. Como jugador de fútbol no hubiera aguantado eso, porque no puedo hacer dos goles en un partido y no ser titular para el siguiente".

La posible incomodidad de los jugadores del Nacional: "Liverpool juega 70 partidos y el profesor Osorio estuvo en Inglaterra, pero no sé si él pensará que el jugador colombiano no puede resistir eso. Junior lleva dos títulos seguidos casi con la misma nómina, y la nómina del Tolima es corta. Creo que el jugador, entre más continuidad tenga, lo hará mejor, con más ritmo. No me gusta que a Cepellini, Jarlan Barrera y a Barcos los dejen sentados y luego los ponen a que solucionen en los últimos 20 minutos. Creo que los jugadores de Nacional deben estar incómodos con las rotaciones".