Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Candelo: "Osorio nos dio las armas, la culpa es nuestra"

El vallecaucano reconoció que los jugadores no estuvieron a la altura del conocimiento y el trabajo de su entrenador. "Tengo miles de reproches", dijo tras la eliminación.

MedellínActualizado a
Candelo: "Osorio nos dio las armas, la culpa es nuestra"

Aunque aseguró que a partir de este semestre "disfruto mucho más el juego y soy un jugador más feliz", Yerson Candelo no esquivó al 'mea culpa' obligatorio en un equipo como Nacional después de decirle adiós a la posibilidad de disputar la final de la Liga II-2019.

El mediocampista, que pasó de actuar como extremo a oficiar en por momentos como '9', fue claro al señalar que la eliminación ha sido "culpa total" de los jugadores, que no aprovecharon las "armas" que les entregó Juan Carlos Osorio.

Candelo, el jugador con más minutos en la segunda era del 'Míster’, consideró que tenían equipo para materializar el objetivo pero los errores y la falta de efectividad provocaron que llegaran sin opciones de clasificar a la última fecha de los cuadrangulares del Finalización.

La eliminación: "Es un poco frustrante cuando sabes que pudiste haber logrado el objetivo porque teníamos todas las armas para hacerlo. Pero así es el fútbol. Hoy (domingo) no nos ahorramos nada. Si bien tuvimos equivocaciones que costaron el empate, dejamos todo en el terreno de juego e intentamos siempre ir al frente y poder ampliar la diferencia. Solo queda terminar bien el cuadrangular y luego pensar en el próximo año".

Falta de efectividad: "Siempre tiene que haber un equilibrio. Tuvimos muchas opciones y no fuimos muy efectivos, pero también tenemos que tener claro que en estos partidos también cuenta ganar 1-0 y hay que cerrar también con defensa".

El jugador más regular del semestre: "Le doy gracias a Dios y al 'profe' por la oportunidad. Esto no es de alabar ni nada. Creo que siempre traté de dar lo mejor por el equipo, no me ahorré ningún sacrificio y esfuerzo. Espero poder seguir aportando y dar lo mejor para ayudar al equipo el próximo año a conseguir ese gran objetivo, que es volver a ganar una copa".

¿Qué se reprocha?: "Tengo miles de reproches. Siempre estoy presto para mejorar y continuar aprendiendo. Debo continuar mejorando en definición y en algunos servicios. Pero algo me queda claro y lo reitero que, así como yo, ninguno de mis compañeros se ahorró nada en el terreno de juego. Damos todo por esta camiseta".

¿Estuvieron a la altura del técnico?: "Nos quedamos un poco atrás del gran trabajo del 'profe', de la gran expectativa y del conocimiento que él tiene. Esto muchas veces pasa. La culpa total es de los que entramos al terreno de juego. El 'profe' siempre nos dio todas las armas, y nada más queda agachar la cabeza y seguir trabajando para un mejor mañana".