PARO NACIONAL

Nicky Jam y Residente apoyan las marchas en Colombia

Los reconocidos interpretes del género urbano han publicado mensajes alusivos a la situación que vive el país en los últimos días.

Actualizado a
Nicky Jam y Residente mostraron su apoyo al Paro Nacional en Colombia.

Contrario a muchos cantantes colombianos que no se han pronunciado oficialmente a las marchas que se han realizado contra el gobierno del presidente Iván Duque, el puertorriqueño René Pérez conocido como 'Residente', y el cantante de reguetón, Nicky Jam, hablaron sobre este tema en sus redes sociales.

El intérprete de temas como 'El Perdón', compartió una imagen en la que aparece con la camiseta de la Selección Colombia, la cual va acompañada de un texto en donde el hombre pide a los colombianos que luchen por sus derechos "en paz".

"Debemos seguir construyendo este hermoso país del que me hicieron enamorar. Pidamos nuestros derechos en paz, yo también soy un padre colombiano preocupado por el futuro de nuestros hijos", fueron las palabras de Nicky Jam que en Medellín encontró el resurgir de su carrera musical hace varios años.

Por otra parte, 'Residente', exintegrante de 'Calle 13' y autor de éxitos como 'Desencuentro' y 'Bellacoso', también le envió su apoyo al país a través de un video publicado en su cuenta de Instagram en donde escribió: "Gracias por su lucha porque con cada lucha pacífica crecemos y avanzamos".

Además, en sus palabras añadió "los gobiernos, por lo general, cuando se asustan tratan de desestabilizar creando grupos de vándalos, pero esos son trucos viejos que ya nosotros conocemos y las nuevas generaciones no van a caer en eso", aseguró el artista que es conocido por apoyar este tipo de protestas.

Tras esto, 'Residente', quien fue una de las voces líderes en las protestas que se llevaron a cabo en Puerto Rico y las cuales lograron la salida del poder del gobernador RIcky Rosselló, publicó un nuevo video en el que muestra su indignación por un joven impactado por una granada del ESMAD.