Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia, ante Argentina en clasificación a finales de Davis

El equipo colombiano de tenis tendrá que enfrentarse al de Argentina en la ronda clasificatoria para la final del próximo año.

Actualizado a
Colombia, ante Argentina en clasificación a finales de Davis
SUSANA VERAREUTERS

Este domingo se llevó a cabo el sorteo de la ronda de clasificación para las finales de la Copa Davis en el que se definieron los doce cruces entre 24 equipos que se enfrentarán para lograr el paso a la gran final del próximo año.

En el evento, en donde estuvieron presentes Gerard Piqué, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty y el extenista Mark Woodforde, se definió la suerte del equipo colombiano que ya tiene rival.

Se trata del poderoso equipo argentino que fue eliminado por España en cuartos de final y que está conformado por Guido Pella, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Horacio Ceballos y Máximo González. Su capitán es el extenista Gastón Gaudio. 

El equipo colombiano fue eliminado en primera ronda al perder las series ante Bélgica 2-1 y ante Australia 3-0. El único punto conseguido fue el de la pareja de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante los doblistas belgas Joran Vliegen y Sander Gille. 

Las doce series de clasificación se jugarán los días 6 y 7 de marzo del próximo año. Los ganadores se unirán a los cuatro finalistas de la primera edición del nuevo formato que son España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia y a los invitados que son Serbia y Francia en la final del próximo año que también se jugará en la Caja Mágica en Madrid. 

Así quedaron las series:

Croacia-Pakistan/India

Hungría-Bélgica

Colombia-Argentina

EE UU-Uzbekistán

Australia-Brasil

Italia-Corea del Sur

Alemania-Bielorrusia

Kazajistán-Países Bajos

Eslovaquia-República Checa

Austria-Uruguay

Japón-Ecuador

Suecia-Chile