Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Las claves que tienen al América cerca de la final

Los dirigidos por Alexandre Guimaräes volvieron a demostrar autoridad en un partido crucial, como lo han repetido durante el campeonato. Están cerca de la final.

Actualizado a
América de Cali está cerca de la final de la Liga Águila.
Colprensa

Guimaräes se encomendó a su ordenamiento táctico con tres mediocampistas en la primera línea y ahora marcha camino a la final de la Liga, luego de haber sorteado las prematuras críticas y tras salir avante de cinco jornadas sin ganar. Cuando la hinchada más lo resistió, los dirigentes apostaron por su continuidad, quizás, porque no se avisaba un sustituto.

América, más simple que estridente, ha demostrado tanta jerarquía como capacidad para reponerse de los momentos adversos. A continuación, los instantes cumbres de los 'escarlatas' en el presente curso.

Resiliencia 

En el momento más crítico, cuando registraron cinco jornadas sin ganar -entre ellas, una derrota en casa contra el descendido Huila- los jugadores demostraron que continuaron creyentes de las ideas del entrenador y por ello, supieron ponerse en pie. Desempañaron la vista tras imponerse a Millonarios 1-2 en El Campín (fecha 17).

Le respondió a la hinchada 

 América no desentonó cuando sus hinchas lo acompañaron en forma masiva al Pascual Guerrero: ganaron los dos clásicos frente al Cali y también lo hicieron contra Nacional.

Efectivo fuera del Pascual

De visitante, América ha celebrado complejas victorias. Además del triunfo en casa de Millonarios, le ganaron al Tolima, Junior y Santa Fe, todos denominados grandes.

Coliderato en Todos contra todos 

Terminaron el Todos contra todos con los mismos puntos (35) que el líder, Nacional. Con 85 puntos en la Reclasificación, se encuentran clasificados a la Copa Sudamericana y con probabilidades de lograrlo a la Libertadores.

Respondió en el momento definitivo

Este sábado tenían la exigencia de ganar en la visita a Alianza Petrolera y lo hicieron. De esa manera, una victoria frente a Santa Fe, en la última jornada del Cuadrangular, les podría conceder la clasificación a la gran final del campeonato Finalización.