Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes 2019

Para la edición de este año en Qatar, Flamengo, Monterrey y Al Hilal serán los clubes que tendrán jugadores de nuestro país. El torneo inicia el 11 de diciembre.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar, jugador colombiano
@Gustavo8cuellarTwitter

El fixture del próximo Mundial de Clubes está definido. Con los títulos de Flamengo y Al Hilal, de este fin de semana, el torneo que se disputará entre el 11 y el 21 de diciembre está listo para dar inicio a una nueva versión que se jugará por primera vez en Qatar.

Para la edición de este año hay cuatro colombianos en tres equipos distintos y solo uno de ellos disputará por segunda vez esta competición. Los jugadores de nuestro país son: Orlando Berrío (Flamengo), Gustavo Cuéllar (Al Hilal), Dorlan Pabón (Monterrey) y Stefan Medina (Monterrey).

Avilés Hurtado, también de Monterrey, se perderá el Mundial por una lesión en el tendón de Aquiles, de la que fue operado en septiembre.

¿Cómo clasificaron los colombianos?

Orlando Berrío

El extremo hizo parte de la plantilla que derrotó a River Plate en la final de la Copa Libertadores que se jugó en Lima. Berrío jugó poco en todo el torneo, solo 17 minutos, pero festejó su segundo título de Libertadores, luego de que en 2016 lo ganara con Nacional y posteriormente participara en el Mundial, donde jugó dos partidos.

Ampliar
Twitter

Gustavo Cuéllar

Aunque también es campeón de Libertadores, en el Mundial de Clubes estará con el Al Hilal de Arabia Saudita, que se coronó campeón de la Liga de Campeones de Asia tras vencer a 3-0 en el global a Urawa Reds de Japón.

Ampliar
Twitter

Pabón y Medina

En mayo de este año, Monterrey derrotó 2-1 en el global a Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los tres colombianos fueron titulares en la final, pero solamente Pabón y Medina podrán estar en el Mundial. Ambos son fichas claves del equipo dirigido por Antonio Mohamed.

Ampliar
EFE

¿Cómo se jugará el Mundial de Clubes 2019?

Para este año se mantiene el formato que ha tenido el torneo durante los últimos años. Hasta 2021 el campeonato cambiará para incluir más clubes y jugarse en verano.

El Mundial iniciará el 11 de diciembre con el juego entre el equipo local Al-Sadd Sports Club, que dirige Xavi Hernández, y Hienghène Sport, campeón de Oceanía y que es de Nueva Caledonia. El ganador de este duelo pasará a segunda ronda y se enfrentará ante Monterrey.

También en la segunda fase el Al Hilal jugará ante Esperance Sportive De Tunis, campeón de África. Estos partidos se jugarán el 14 de diciembre en el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha.

En semifinales las llaves serán del a siguiente manera: Flamengo se enfrentará al ganador del duelo entre Monterrey y Al-Sadd Sports Club o Hienghène Sport. Mientras que Liverpool jugará con el vencedor de Al Hilal entre Esperance Sportive De Tunis.

La gran final se jugará el 21 de diciembre en el Estadio Education City de Doha, una de las sedes del Mundial de Qatar 2022.