Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Berrío y Cuéllar, campeones de la Copa Libertadores

Los colombianos celebran el título del torneo continental luego del triunfo de Flamengo 2-1 ante River Plate en Lima.

Actualizado a
Orlando Berrío, jugador de Flamengo
Getty Images

Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar se coronaron campeones de la Copa Libertadores 2019. Aunque ninguno estuvo en la final, jugaron durante el torneo y eso los convierte en ganadores del segundo título de Flamengo luego de 38 años.

El equipo brasileño se impuso 2-1 en Lima con un doblete de Gabriel Barbosa sobre los minutos finales, después de un partido parejo en el que River Plate se fue arriba con gol de Santos Borré en el primer tiempo.

Berrío, que fue suplente en la final y apenas jugó 17 minutos en toda la Copa, distribuidos en tres partidos, consiguió su segundo trofeo de Libertadores, luego de ganarlo con Atlético Nacional en 2016 y se conviertió en bicampeón sudamericano. El extremo alcanzó una marca que hasta ahora en Colombia solo tenían Jorge Bermúdez, Mauricio 'Chico' Serna, Oscar Córdoba y Alexis Henríquez.

Mientras que Cuéllar, que ya no es jugador de Flamengo y está en el Al Hilal de Arabia Saudita, fue muy importante hasta los cuartos de final. Disputó 10 encuentros, 814 minutos, tuvo un precisión en los pases del 91,48% y en algunos momentos fue capitán.

El equipo de Río de Janeiro también puede coronarse campeón este mismo fin de semana del Brasileirao, si Palmeiras no le gana a Gremio el domingo.