Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Baldomero: "No le puedo decir a los hinchas que me quieran"

El volante habló sobre la poca empatía que tiene con la afición de Nacional y señaló que se ha esforzado por encajar. Espera que el plan ante Tolima funcione.

Actualizado a
Baldomero Perlaza durante un partido con Atlético Nacional.
NacionalDIARIO AS

Hay tranquilidad en sus palabras después de controlar la ansiedad por agradar y cumplir con las expectativas. Baldomero Perlaza manifestó que lo único que le queda es seguir intentándolo y trabajar para hacer su aporte a un Atlético Nacional obligado a registrar un puntaje perfecto para mantener las chances de final.

"Se viene un partido difícil, pero ya sabemos que tenemos que proponer nuestro juego y hacer las cosas bien. Hay que sumar los seis puntos y esperar. Lo primero es sacar este resultado", expresó el mediocampista en cuanto a lo colectivo.

En lo personal, Perlaza no se reprocha nada y trata de no dejarse atormentar por las críticas pues jamás ha querido fallar en el campo, y de eso dan fe sus compañeros y cuerpo técnico, que no solo resaltan sus condiciones físicas sino su aporte para hacer retroceder al rival.

"Yo siempre quiero dar lo mejor de mí. Cuando salgo al campo quiero aportar lo mejor al equipo. La verdad estoy muy tranquilo. Estoy trabajando para hacer las cosas bien. Lo más importante es no perder la mentalidad", sostuvo.

El vallecaucano se refirió a la poca empatía que ha tenido con la afición verdolaga, la misma que desde la tribuna le han mostrado su rechazo en algunos partidos.

"Estoy tranquilo. No le puedo decir a muchos que me quieran porque es imposible, pero trato de hacer mis cosas bien y aportarle lo mejor al equipo", comentó Perlaza.

El mediocampista admitió que por momentos lo dominó la ansiedad, pero ahora solo espera poner su cuota para que el Nacional de Osorio pueda llegar a diez puntos y conseguir, con la ayuda de otros resultados, su lugar en la final de la Liga II-2019 después de cumplir con el juego del domingo (5:00 p.m.) ante Tolima y con Cúcuta a mitad de la próxima semana.

Sobre su rendimiento enunció: "A veces es un poco de ansiedad, de querer hacer las cosas bien. Gracias a Dios se ha ido manejando un poco mejor. Siempre quiero dar mi cien por ciento, aportar lo mejor al equipo. Siempre tengo las ganas de correr. Espero que las cosas me salgan muy bien".

El exjugador de Santa Fe cree que su equipo venía "jugando muy bien", pero ante Junior los perjudicó que en ambos partidos "se encontró rápido con los goles". Sin dar más vueltas a ese asunto sentenció que es momento de "cambiar la página y pensar en cosas positivas".

Para ganarle el pulso a los de Gamero, que los vencieron en Ibagué y vienen de caer con el equipo rojinegro, señaló que deben apegarse a la estrategia que viene desarrollando Osorio. Y afirmó que el grupo se ha "sentido muy bien" con el trabajo desarrollado por él, así que esperan que "se nos dé el triunfo".

Asimismo, aseguró que el cuadro verde tiene la versatilidad para jugar fútbol directo o elaborado porque lo hacen en las prácticas. "Pienso que siempre hay que tener un plan A y un plan B, la verdad que los planes se trabajan por algo", enunció.

Del Vinotinto y Oro simplemente manifestó que es "un rival muy fuerte, que se la viene a jugar toda también. Hay que sumar porque ya no nos queda otra".