Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

AS ACCIÓN

¡Brutal! Un hombre vuela junto a un avión en Barcelona

El experto paracaidista Sebastián Alvarez (Winsguit flyer), Jose Isoardi (Winsguit flyer) y nuestro piloto David Nicolau volando de manera conjunta en el centro de paracaidismo de Barcelona.

Actualizado a
¡Brutal! Un hombre vuela junto a un avión en Barcelona

El vuelo con Wingsuit (Traje de alas) se ha convertido desde hace años en una modalidad de paracaidismo que cada vez atrae a más deportistas.

El traje de alas permite incrementar el desplazamiento horizontal y, al mismo tiempo, disminuir el descenso vertical disminuye. Esta es la mayor diferencia que hay entre el vuelo con wingsuit y el paracaidismo tradicional.

Con estos trajes la sensación de velocidad es superior a la que se tiene en la caída libre y aunque menos acrobática, se pueden realizar maniobras espectaculares más parecidas a las que realizan los pájaros. En esta modalidad de deporte extremo, el deportista salta equipado con un traje especial, compuesto por membranas que unen sus brazos al tronco y entre sus piernas, de manera que cuando extiende las extremidades forma una especie de ala con la que se puede maniobrar.