Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARKEA SAMSIC

Nairo ya está en Francia, comienza su era con el Arkea

El ciclista llegó a la ciudad de Rennes para comenzar su primera concentración con el equipo francés. El objetivo es el Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo ya está en Francia, comienza su era con el Arkea

Nairo Quintana comienza un nuevo camino en su carrera deportiva. Acompañado de su hermano Dayer y de Winner Anacona, el ciclista boyacense llegó a Rennes para unirse al Arkea Samsic, que será su casa por dos temporadas y con el que tiene como objetivo ganar el Tour de Francia.

Los colombianos fueron recibidos por el gerente de la escuadra, Emmanuel Hubert, que fue el encargado de darles la bienvenida junto a otros miembros del staff. Minutos después de su llegada, Nairo publicó en su cuenta de Twitter, "llegué muy bien a Rennes con mi hermano Dayer y Winner. Gracias @emmanuelhubert. Comienzo de una nueva página de mi historia deportiva con @arkeasamsic".

Nairo fue anunciado por el equipo francés durante la pasada edición de la Vuelta a España después de ocho años en el Movistar. El corredor confirmó que aunque no es World Tour, su equipo tendrá la invitación para correr el Tour de Francia 2020.

Nairo tendrá su primer contacto con los aficionados el próximo 24 de noviembre en una rodada benéfica en la que también estará con algunos de sus nuevos compañeros, incluidos Warren Barguil y Nacer Bouhanni. El paseo, que saldrá desde Domaine Cisé-Blossac, reunirá fondos para la lucha contra el cáncer y es abierto para todos los ciclistas amateur.

Después, el colombiano regresará a Colombia para su Gran Fondo que será el primero de diciembre en Villa de Leyva, tendrá un tiempo de descanso y el próximo año debutará de forma oficial con su equipo en el Tour Colombia que se correrá en Boyacá y Cundinamarca del 11 al 16 de febrero.