SERIE A

Duván Zapata queda fuera de la convocatoria para Atalanta - Juve

El técnico Gasperini prefirió cuidar a su goleador y espera tenerlo a disposición para la próxima semana en Champions. Muriel si está en la lista de convocados.

Duván Zapata no jugará ante Juventus con Atalanta
Duván Zapata Getty Images

"Zapata tiene algo de miedo", así avisaba Gasperini antes de dar la lista de convocados que iba a estudiar hasta último momento si incluía o no al delantero colombiano que ya está recuperado de su lesión, pero aún no está en óptimas condiciones para competir, por lo que prefieren cuidarlo para evitar alguna recaída, teniendo en cuenta que fue la primera lesión de ese tipo que sufrió en esa parte del cuerpo. Duván volvería el próximo martes frente al Dinamo por Champions.

Duván ya venía trabajando a la par de sus compañeros durante los últimos tres días y había marcado un golazo en una de las prácticas. Sin embargo, el mismo jugador le habría manifestado al técnico que no se sentía del todo cómodo para volver a la competencia.

Aunque el DT también puso en duda la participación de Muriel para el juego de ese sábado (9:00 a.m.) frente a la Juventus. El delantero finalmente convenció al técnico y lo más seguro es que sea titular, teniendo en cuenta que de Ilicic y Malinovskyi están suspendidos.

En tanto, el rival de los de Bérgamo, Juventus si tendrá en su nómina al colombiano Juan Guillermo Cuadrado que esta semana firmó su renovación con el club hasta 2022 y aseguró que espera mejorar y seguir aprendiendo en lo defensivo. Depende de Sarri si lo pone de titular este sábado, teniendo en cuenta que le preocupa un golpe en la espalda del colombiano.

Atalanta y Juventus han repetido marcador en las últimas tres veces que se han enfrentado por Serie A en Bérgamo, el 2-2 ha sido marcador recurrente que ambos esperan terminar este sábado.