Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson busca la confianza de Mou, que lo criticó en el pasado

El defensor central colombiano sería titular en el partido ante el West Ham, que marcaría el debut del entrenador portugués en el Tottenham.

Actualizado a
Davinson Sánchez estará en el debut de Mourinho
VisionhausGetty Images

José Mourinho debuta en el Tottenham. Este fin de semana disputará su primer partido ante el West Ham, tras ser oficializado el miércoles pasado. Los Spurs buscarán un triunfo que les permita acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Premier League, pues son décimo cuartos con 14 puntos, pero están a solo tres unidades del Sheffield United, que es quinto y está en zona de clasificación a los torneos internacionales.

Davinson Sánchez sería titular en el primer juego del entrenador portugués. El defensa central, que regresa luego de jugar los dos partidos con la Selección Colombia, intentará dejar una buena impresión frente a un técnico, que en el pasado ya lo había criticado y anunciado sus falencias.

Tottenham buscará su primera victoria en condición de visitante en la liga inglesa, pues en seis partidos disputados ha sumado tres empates y tres derrotas para un rendimiento del 16,6% fuera de casa.

Sánchez ha tenido un buen inicio de temporada, pues ha disputado ocho de los 12 partidos que su equipo ha jugado en la Premier League, siendo inicialista en todos los juegos, sin embargo, su equipo no ha podido sacar el arco en cero las veces que el colombiano ha sido titular.

Críticas de Mourinho a Davinson en el pasado

José Mourinho habló de las deficiencias que tenía Davinson Sánchez cuando él era el director técnico del Manchester United y el colombiano defendía la camiseta del Ajax. Los dos equipos se enfrentaron en la final de la Europa League y el portugués aseguró que, gracias a las falencias del defensa, los ingleses pudieron quedarse con el título.

"Vi ocho juegos de Ajax y así surgió la estrategia para vencer a los holandeses. Los dejamos ir, pero bloqueamos el defensa derecho, De Ligt, y dejamos que la pelota fuera a la izquierda donde estaba Sánchez, que tuvo más dificultades con el balón en los pies", aseguró el portugués en una entrevista con ‘Tribuna Expresso’ en 2017.

Dos años después, el jugador de la Selección Colombia en una entrevista con 'Evening Standard' habló sobre las palabras del que hoy en día es su nuevo entrenador y le restó importancia a los comentarios, asegurando que ahora es mucho más maduro.

"¡Una opinión diferente! Lo supe y mi reacción fue: "¡Dame la pelota para jugar ahora!" No para mostrarle, solo para hacer mi trabajo. Esa experiencia me coloca en una mejor posición para estar aquí y ver cómo es la vida", explicó Sánchez.

"Hay muchas cosas para mejorar. No soy casi un jugador perfecto, por eso necesito seguir adelante. No soy un tipo que lee sobre lo que dicen los seguidores sobre mi. Respeto su posición, pero me doy cuenta que no siempre hay buenos días. Soy humano", complementó.

Sánchez sería titular

El defensor colombiano sería inicialista en el debut de Mourinho y compartiría con Toby Alderweireld en la defensa ya que Jan Vertonghen no podrá estar disponible para el juego de este sábado. "Sentirse bien es estar listo para el sábado, estar disponible para el equipo, lo que Jan no puede hacer debido a una lesión", aseguró el DT en rueda de prensa.

El partido entre el West Ham y el Tottenham, válido por la décimo tercera fecha de la Premier League, se disputará el sábado 23 de noviembre a las 7:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio Olímpico de Londres.