Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Las claves que convencieron a Juve de renovar a Cuadrado

El colombiano firmó una extensión de contrato con el club hasta 2022. Su gran momento y las soluciones que le brinda a Sarri, algunas de las razones.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante un partido con Juventus.
JuventusOficial

Juan Guillermo Cuadrado se queda en Juventus. El colombiano firmó la renovación y una mejora en su contrato hasta 2022, pues el vínculo que existía anteriormente expiraba al final de la presente temporada. "Estoy muy contento y emocionado de continuar mi historia con la Juve", señaló el '16', que está cumpliendo su quinta temporada con el club, con el que ha obtenido cuatro títulos de Serie A, tres de Copa Italia y uno de la Supercopa local.

La situación de Cuadrado cambió drásticamente en los últimos meses, ya que su continuidad estaba en duda tras la salida de Massimiliano Allegri de la dirección técnica. Aparecieron varios rumores sobre ofertas de otras ligas, pero el colombiano se quedó y hoy es pieza clave. En Diario AS Colombia le contamos algunas de las razones por las cuales la 'Vecchia Signora' tomó la decisión de renovar a Juan Guillermo.

Voluntad de luchar por un puesto

Uno de los que aparecía en la lista de transferibles durante el último mercado de fichajes era Cuadrado. Desde China, exactamente del Shanghai Shenhua, habría llegado una oferta por el colombiano, pero él tenía claro su deseo de continuar en Juventus.

"No sé de dónde salió esa oferta. A mí me hace falta un año con la Juventus. Me siento contento, feliz y tranquilo, mi familia está muy bien. Antes de tomar una decisión la consulto con Dios y con mi esposa, y por ahora nuestro pensamiento es quedarnos en Turín, en esa gran ciudad que nos ha regalado alegrías. Mantener la confianza en los momentos difíciles, saber que siempre Dios va a estar respaldándonos", expresó Juan Guillermo en ese momento.

Luego surgió la información de la posibilidad de renovar el contrato por un año más, pero sin la continuidad garantizada, pues podía dejar el club en el marcado invernal o a final de temporada. Según la prensa italiana, el objetivo de la Juve era que no saliera libre en junio de 2020 y poder obtener ganancia de algún posible traspaso. Sin embargo, la perseverancia del '16' se impuso: siguió para luchar por un puesto, ha sido importante para el equipo esta campaña y llegó la renovación para quedarse.

Rápido convencimiento a Sarri

El riesgo de quedarse en la Juventus era competir por un lugar con una fortalecida línea ofensiva con jugadores de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Douglas Costa o Federico Bernardeschi, entre otros. Además, el reto de convencer a un nuevo entrenador, Maurizio Sarri que llegó tras su paso por el Chelsea.

El colombiano aprovechó sus oportunidades y rápidamente se ganó la confianza del entrenador, que empezó a contar con él para varias posiciones, siendo solución en diferentes lugares del campo, tanto así que aparece en el Top 5 de los que más han jugado en la Juve en esta Serie A con 11 apariciones en 12 partidos jugados. "Es un lateral completo. Está haciendo las cosas en el momento y de la manera correcta, ha sido ordenado, nunca nos ha expuesto, sólo tiene que mejorar en la fase defensiva global e individual, trabajando con Barzagli mejorará", dijo Sarri a inicios de octubre.

Variante para todas las líneas y diferentes esquemas

Cuadrado empezó la temporada como extremo por la derecha. Allí empezó a destacarse en esta Juve de Sarri, ante la lesión de Douglas Costa. Problemas físicos de otros compañeros llevaron a que el entrenador lo pusiera en otra posición, pues Danilo y Mattia De Sciglio se perdieron varios partidos, por lo que el colombiano jugó como lateral derecho sin que se afectara su buen rendimiento, ya que en ese lugar del campo también respondió en fase defensiva y fue una opción para el ataque con sus profundas y constantes proyecciones.

A Cuadrado solo le falta jugar como volante interior en esta Juve, posición en la que lo probó Allegri la campaña anterior en un par de ocasiones y que viene cumpliendo de buena manera en la Selección Colombia. Además, su polifuncionalidad también le permite cumplir como carrilero haciendo toda la banda cuando Sarri decida jugar con tres en el fondo.

Sus números en la Juve

Temporadas: 4 y media

Partidos jugados: 151

Partidos como titular: 102

Minutos: 9.865

Goles: 15

Asistencias: 28

Títulos: 8 (4 Serie A, 3 Copa Italia, 1 Supercopa)