Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Ceppelini: "Me molesta mucho que se hable de racismo"

El uruguayo de Atlético Nacional se excusó con la hinchada del Junior y Edwuin Cetré por el gesto que le hizo durante el partido en el Metropolitano.

Actualizado a
Pablo Ceppelini se disculpa por el gesto con Edwuin Cetré.
Juan CardonaColprensa

Una acción polémica quedó en cámara durante el Junior vs Nacional correspondiente a la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019. Pablo Ceppelini le cometió una infracción a Edwuin Cetré, se llevó la tarjeta amarilla y el jugador del equipo barranquillero se levantó a protestarle por la entrada. El uruguayo reaccionó con un gesto ofensivo, por el cual recibió multiples críticas y el anuncio de la Dimayor de abrir una investigación por un posible acto racista.

Ceppelini: "Me molesta mucho que se hable de racismo"
Cepellini

En declaraciones publicadas por El VBAR de Caracol Radio, el '10' del conjunto antioqueño explicó lo sucedido con el hombre del Junior: "La verdad no fue un problema, fue una falta y tuvimos una discusión. Él se me acercó y tenía mal aliento y yo estuve mal en hacer el gesto, pero son cosas que quedan dentro de la cancha".

El uruguayo aprovechó para disculparse con Cetré y con la afición del Junior, reiterando que su gesto no fue por racismo: "Me ha molestado mucho que se haya hablado del tema de racismo cuando hay que tener un buen concepto de lo que es racismo. ¿Qué tendrá que ver el mal aliento con el racismo? Son cosas totalmente diferentes. Mis mejores amigos son de tono de piel morena. Son cosas que quedan en la cancha, así como hubo muchos gestos y discusiones en un partido caliente, pero quedan ahí. Yo salgo perjudicado porque la cámara me enfoca y estoy haciendo ese gesto que no debí hacer, pero cuento mi versión, justo tenía mal aliento. Perdiendo 2-0 y con las pulsasiones a mil me llevó a hacer el gesto. Repito, no estuvo bien y si molestó a la afición de Junior y al jugador Cetré, les pido disculpas".

Por último, Ceppelini agregó: "No hagamos una bola grande, no hay que darle tanta trascendencia a un gesto cuando hay millones de gestos, discusiones y palabreos por partido. Doy mi versión de lo que pasó, pero sí me ha molestado que esto llegue al tema del racismo. El que me conoce bien sabe que no los soy".

En los próximos días se espera la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y si existirá alguna sanción para el mediocampista de Nacional. Con la derrota 2-0 en el Metropolitano de Barranquilla, el equipo de Juan Carlos Osorio queda en la tercera posición del Grupo A con 4 puntos. En la siguiente fecha recibirá al Tolima en el Atanasio Girardot el domingo 24 de noviembre a las 5:00 p.m., luego de las modificaciones de la Dimayor para que los partidos de cada zona se jueguen simultáneamente.