presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

NACIONAL

Osorio critica a Teo: "No me gusta ni la trampa ni el engaño"

El DT habló sobre el delantero de Junior, autor del doblete para el triunfo 2-0 sobre Nacional. También se refirió a los silbidos de la hinchada hacia Jarlan.

Juan Carlos Osorio criticó a Teófilo Gutiérrez tras la derrota de Nacional ante Junior.
Juan Carlos Osorio DIARIO AS

Teófilo Gutiérrez fue la gran figura del triunfo del Junior 2-0 sobre Nacional en Barranquilla. El delantero anotó doblete y fue clave en el juego para darle los 3 puntos a su equipo en el Metropolitano y ponerlo líder del Grupo A de la Liga Águila con 7 unidades, ganándole la posición al Tolima por goles a favor.

El atacante tuvo una lucha constante dentro del terreno de juego con varios rivales, entre ellos Alexis Henríquez, con quien había calentado el partido en la previa a través de redes sociales, al punto que terminó con un corte en el pómulo derecho tras un codazo de Baldomero Perlaza en la disputa de un balón aéreo iniciando el segundo tiempo.

A Juan Carlos Osorio no le gustó la manera de afrontar el partido por parte de Teo y lo criticó en la rueda de prensa posterior al compromiso: "Soy un hombre que respeto mucho a los rivales, pero por encima de todo está el Fair Play. A mí no me gusta ni la trampa ni el engaño, me irrita y no soy capaz de ocultarlo. Un mediapunta, que aparte de ser un muy buen jugador, es taimado y ladino. A partir de ahí mis jugadores cayeron en otra idea. Ya es un tema para resolver con mis jugadores".

El entrenador también reconoció que se equivocó en el planteamiento del partido: "Me equivoqué en el planteamiento inicial. Pensábamos que con un volante de distribuir como Daniel (Muñoz) íbamos a controlar el tercio medio y fue imposible".

Jarlan Barrera ingresó para el inicio del segundo tiempo en lugar de Daniel Bocanegra y la hinchada del Junior lo recibió con silbidos, algo que se repitió en varias de sus intervenciones. Osorio aprovechó para referirse a este tema: "Sobre lo de Jarlan, lo dejo a criterio de ustedes. Él es tan colombiano, tan samario y tan costeño como cualquiera de nosotros, entonces no entiendo la actitud de la gente con él".

El resultado adverso deja a Nacional en la tercera casilla del Grupo A con 4 puntos a falta de dos jornadas en los cuadrangulares. El domingo 24 de noviembre recibirá al Tolima en el Atanasio Girardot.