Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado y los beneficios que tendrá tras renovar con Juventus

El club asegura la continuidad del colombiano por pedido del técnico Maurizio Sarri. Cuadrado llegará a siete temporadas en la Vecchia Signora

Actualizado a
Cuadrado y los beneficios que tendrá tras renovar con Juventus
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus ya extendieron el vínculo hasta junio de 2022. El colombiano pasó de estar casi descartado a convertirse en pieza clave del técnico Maurizio Sarri, que potenció al mediocampista y lo hizo volver a sus raíces jugando como lateral derecho, pese a que llevó un jugador para esa posición -Danilo- el de Selección Colombia se sigue imponiendo en la posición por su nivel mostrado.

Continuidad en una liga que lo potenció

Cuadrado llegó para la temporada 2009/2010 del DIM a Udinese, equipo en el que compitió por dos temporadas antes de fichar por el Lecce, en el que jugó una y pasó a la Fiorentina donde terminó de consolidarse en una liga que siempre ha sido buena para los colombianos

El mediocampista llegó a la Juventus en la temporada 2015/2016, después de haberlo pedido a préstamo al Chelsea que lo compró por 34 millones de euros a la Fiorentina. A Cuadrado no le fue muy bien en su paso por la Premier y los italianos decidieron pedirlo cedido en dos oportunidades, al final optaron por comprarlo por 20 M€ y desde 2017 hasta este año ha jugado 151 partidos, ha marcado 15 goles y 8 títulos.  

Más alternativas para Selección

Sarri ha hecho algo muy positivo por Cuadrado y la Selección. El técnico italiano ha elogiado bastante al colombiano después de verlo jugando como lateral, para el DT el despliegue de Juan Guillermo y su sacrificio es clave para poder poner a jugar a la Juventus como quiere. Desde el inicio de temporada se especuló en Italia con lo que podría hacer el técnico con el equipo teniendo en cuenta que le gusta jugar con un 4-3-1-2, que se pudo formar después de que Cuadrado diera una solución que puede aprovechar en el futuro la Selección Colombia en caso de alguna emergencia para tener un jugador por la banda derecha.

La versatilidad que volvió a poner en evidencia Cuadrado con la Juve ya le ha sacado provecho Queiroz, pues ya lo puso de volante interior, posición en la que nunca había jugado, pero que gracias a lo hecho en Italia ha logrado adaptarse más fácil a ese tipo de cambios de posición dentro del terreno de juego.

Mejora económica

Cuadrado pasará a ganar 9 millones de euros en los dos años de contrato que tendrá con el club. Hasta el momento, gana 4 millones de euros al año sin tener en cuenta bonificaciones y premios entregados por el club. Aunque lo económico es vital, para Cuadrado no tendrá tanta relevancia teniendo en cuenta que ya lleva mucho tiempo viviendo en ese país con su familia.