Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Claves de Borré para conseguir marca histórica en Libertadores

Rafael Santos Borré es el único colombiano que será titular en la final de Copa entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Actualizado a
Claves de Borré para conseguir marca histórica en Libertadores
Rafael Santos BorréGetty Images

"Es algo que todavía me cuesta olvidar. Por no haber podido estar en ese partido", dijo Borré en la previa de este partido refiriéndose a la final de vuelta de hace un año que se perdió por suspensión. Ahora, este sábado en el Monumental de Lima llega listo para buscar un récord personal que ojalá sirva para conseguir la Copa y al mismo tiempo igualar lo que hicieron Bermúdez, 'Chicho' y Córdoba con Boca.

Con 31 goles en la era Gallardo, Borré es el quinto máximo anotador de River, su último gol lo marcó frente a Aldosivi y le sirvió para llegar a siete anotaciones en la Superliga Argentina. El colombiano ha logrado romper varias marcas en su paso por el equipo de la banda cruzada, la última fue haber marcado el gol más rápido en la historia de un Superclásico, ocurrió el pasado 1 de octubre en la Libertadores cuando anotó de penalti a los 6' y 59''

El récord que conseguiría

En la Copa de 2018 y lo que va de esta, Rafael Santos Borré ha logrado marcar seis goles, cada una de sus anotaciones ha sido en las fases eliminatorias del torneo desde los octavos de final hasta la semifinal (en esta versión marcó en octavos en la definición por penales ante Gremio). De conseguir marcar un gol en la final ante Flamengo este sábado (3:00 p.m.), sería el único jugador en la historia del torneo en marcar en todas las instancias definitivas de la Copa después de la fase de grupos en dos años consecutivos. 

Goles en la Copa 2018: Racing -octavos-, Independiente -cuartos-, Gremio -semifinal-.

Goles en la Copa 2019: Gremio -octavos, definición por penales-, Cerro Porteño -cuartos-, Boca -semifinal-.

Claves para lograr la marca

- La movilidad de Borré en el ataque de River será la primera clave que tendrá que exponer frente a una pareja de centrales que aunque lleva poco jugando junta, han logrado consolidarse gracias a la velocidad que muestran y que siempre se ve respaldada por la experiencia del arquero Diego Alves. El español, Pablo Marí y el brasileño, Rodrigo Caio, han logrado ayudar a mantener un invicto de 25 fechas en los dos torneos que compite, Brasileirao y Libertadores.

- Otra clave que tendrá que tener el colombiano será mantenerse cerca del área, primero para evitar que Flamengo pueda jugar cómodo en su propuesta ofensiva que consiste en tener adelantadas sus líneas. Con Borré en el área, será más difícil para la defensa rival salir jugando y River podrá mantener su presión alta. Gallardo ya le ha pedido en varios juegos lo mismo al colombiano, jugar más cerca del área, teniendo en cuenta que a veces sale un poco para buscar más sociedades.

- Las diagonales en el último cuarto de cancha y jugar en espacios reducidos haciendo sociedades con De La Cruz, Fernández o Suárez, serán fundamentales para romper el bloque defensivo que proponga Jorge Jesús. Borré poco juega de pivote, pero ante los brasileños sería un buen aporte para que desde atrás pueda recibir alguno la pelota.