Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

LeMond aconseja a Egan Bernal que no corra para Chris Froome

El ex ciclista estadounidense aseguró que el colombiano tiene que enfocarse en su carrera que está iniciando. "Chris Froome no es tu amigo".

Actualizado a
Egan Bernal estará en el Tour de Francia 2020.
STRAFP

Mucho se ha especulado sobre el Team Ineos y las carreras de 2020. Aún no se sabe si Egan Bernal, ganador del Tour en esta edición, o Chris Froome, múltiple campeón, será el líder del equipo para el próximo año, especialmente para el Tour de Francia.

El ex ciclista estadounidense Greg LeMond, ganador de tres Tours, se refirió al colombiano, que había dicho que podría trabajar para el británico, y le aconsejó que se enfocara en él y en su carrera que hasta ahora está iniciando.

"Acabo de escuchar que Egan Bernal dijo que podría estar dispuesto a trabajar para Chris Froome. Por favor, Chris Froome no es tu amigo. Y en el momento en que le des una victoria, será una pérdida para tu carrera y tu vida. No hagas eso", manifestó el ciclista en entrevista con 'VeloNews'.

"Lo siento, Chris Froome está al final de su carrera y este tipo al principio no debería dar ningún regalo a nadie. Sin duda, a los 22 años, no cedería ninguna victoria. Les digo a todos los jóvenes, no se dejen engañar por estas personas que los seducen porque son ganadores anteriores del Tour de Francia", complementó.

Aún no se conoce cuál será el calendario de competencias que tendrá Egan Bernal, sin embargo, días atrás en rueda de prensa aseguró que le seduciría correr el Giro de Italia. "Es es una carrera muy bonita, me llama más la atención pensando en el recorrido", explicó.