Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

González: "Hay que soñar con 2020, tenemos equipo"

El capitán colombiano ensalzó "la entrega" de sus jugadores tras la eliminación en las Finales de la Davis. "Se pudo ganar cualquier partido".

Actualizado a
González: "Hay que soñar con 2020, tenemos equipo"
Alex PantlingGetty Images

Cariacontecidos y extenuados, los jugadores del equipo colombiano de Copa Davis comparecieron en rueda de prensa tras caer eliminados en fase de grupos de las Finales que se disputan en Madrid. "Jugamos contra un gran equipo. Alejandro hizo un gran partido, pero Kyrgios sacó impecable".

El de Galán también fue muy difícil y mostró mucho nivel. Y en dobles tuvimos chances pero se nos escapó", resumió el capitán, Pablo González. También destacó que "se pudo ganar a cualquier del grupo" y que sus jugadores "dejaron todo en la cancha".

Giraldo fue preguntado acerca de la decisión de González de dar entrada en el primer punto contra los oceánicos a Alejandro González en su lugar, a lo que respondió: "Es una decisión del capitán y estoy orgulloso del partido que hizo Alejo". Farah, por su parte, indicó que el triunfo de Peers y Thompson en dobles "es mérito suyo" y que la pareja australiana "jugó bien en los momentos decisivos".

González cerró haciendo un llamamiento a la esperanza y confirmando que seguirá en su puesto a menos que la Federación decida lo contrario: "Todo lo que se puede mejorar lo vamos a plantear de aquí a final de año. Estoy muy orgulloso de ellos como equipo. Me quito el sombrero con su entrega. A seguir soñando con mantenernos entre los mejores en 2020. Tenemos equipo para volver, con jugadores que siguen evolucionando y un dobles importante. Mientras la Federación cuente conmigo, seré el capitán". "A futuro no tenemos tanto. Hay que ver cómo este equipo puede aportar a las nuevas camadas", añadió Giraldo.