Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borré: "Quiero ganar todo y vamos por ese camino"

El delantero colombiano disputará este sábado con River Plate la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en la final única en Lima.

Actualizado a
Rafael Santos Borré celebra su gol en semifinales de la Copa Libertadores.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Faltan pocos días para la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019. River Plate y Flamengo se verán las caras en Lima, en la primera final única en la historia del torneo internacional. El delantero Rafael Santos Borré sería el único de los cuatro colombianos que estaría inicialista.

El atacante barranquillero, en entrevista con el diario deportivo 'Olé', aseguró que buscará sacarse la espina, tras perderse la final de la edición anterior en el Santiago Bernabéu por acumulación de tarjetas y que espera ser importante para que su equipo consiga un nuevo título internacional.

"Es algo que todavía me cuesta olvidar. Por no haber podido estar en ese partido, por no haber podido ayudar a mis compañeros en ese momento. Pero luego recuerdo la felicidad que viví y se me pasa todo. Ahora Dios me da la oportunidad de jugar una final de Libertadores. Y ojalá que Dios tenga lo mejor para nosotros", aseguró el atacante en el medio argentino.

Esta será la primera vez en la historia de la Libertadores que se dispute una final única en estadio neutral, algo que para el atacante es mucho más difícil que la final contra Boca Juniors en Madrid.

"En un partido único va a depender mucho de cómo estés y cómo te salgan las cosas ese día. El que esté mejor será campeón. Claro que es más difícil una sola final. Son 90 minutos, está todo puesto ahí y no tenés revancha", explicó.

Borré también se refirió a la clasificación de River Plate a la final, en la que eliminaron a los 'xeneninzes' en las semifinales, en la que anotó uno de los goles de la serie que terminó 2-1 a favor del 'millonario'.

“Yo creo que cuando marcas una pauta como lo hicimos nosotros en estos duelos con Boca, cada vez que vas a enfrentarte con tu rival te empieza a generar dudas. Logramos eso y tiene mucho mérito porque a medida que ellos fueron cambiando jugadores y entrenadores, a nosotros también se nos fueron yendo jugadores importantes, pero seguimos manteniendo nuestra idea y personalidad”, manifestó en 'Olé'.

"Va a ser complicado que pase esto tan seguido como nos pasó ahora. Nosotros sabemos que a cualquier rival le podemos hacer daño y que en los duelos somos importantes", complementó.

De ganar la Copa Conmebol Libertadores frente a Flamengo, El colombiano conseguiría su quinto título con River Plate y el tercero internacional.

"Cuando llegué a River tenía la mentalidad de querer ganar todo con esta camiseta y estamos en ese camino, en el de querer conseguir todos los objetivos. Ojalá nos dé para conseguirlos. Quiero ir a ganar todo. Esa es la mentalidad de este grupo y eso lo ha hecho conseguir lo que logró. Ahora vamos por más".

El delantero se enfrentará a Filipe Luis, uno de los refuerzos top de Flamengo para esta temporada, con quien compartió en su momento en el Atlético de Madrid. El colombiano augura un buen duelo por el costado izquierdo.

"Con Fili va a ser un lindo reencuentro. Me recibió muy bien y fue uno de los compañeros con los que mejor me llevé en España. Era un referente, pero siempre estaba con los más jóvenes. Me hacía reír mucho. En el partido eso va a quedar a un lado y vamos a tratar de jugarnos cada quien su carta. Me gusta ir mucho por su sector, vamos a ver cómo está ese duelo".

Del mismo modo, Borré aseguró que está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, en la que ha anotado 10 goles en el presente semestre, siendo el actual goleador de la Superliga Argentina con siete tantos..

"He ido evolucionando mucho y estoy contento por el cambio que se ha venido dando en el equipo. El grupo me ha ayudado a crecer como jugador y como persona y obviamente el cuerpo técnico me ha ayudado a potenciarme y a mejorarme día a día. A lo largo del tiempo me he propuesto metas y en River las pude ir cumpliendo. Pude marcar goles en la Libertadores, obtener un título internacional, aumentar mi efectividad. Creo que más que nada es la mentalidad. Fui adquiriendo experiencia y pienso que hoy soy un jugador más maduro", comentó el colombiano.

"Tener esa tranquilidad para definir mejor se ve reflejada en poder anotar más goles. Pero el goleador en este River no tiene que ser egoísta, tiene que ayudar al equipo, es algo que siempre hablamos", agregó.

Por último, Santos Borré habló de Marcelo Gallardo y la diferencia que tiene con el 'Cholo' Simeone, a quien también elogió pese tener ideas de juego diferentes.

"Creo que los dos son exigentes, y bastante exigentes, pero en cosas diferentes. El Cholo tiene una idea distinta a la de Marcelo. Gallardo tiene una idea que es particular, que es de salir a proponer y a buscar. Por ahí tener una intensidad alta para recuperar la pelota, de querer juntar pases rápidos, el Cholo en cambio es intenso a la hora del trabajo, pero también el estilo es distinto", concluyó.