Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

José Mourinho, nuevo técnico de Davinson Sánchez en Tottenham

El técnico portugués fue confirmado como reemplazo de Mauricio Pochettino. Será su tercer equipo en el fútbol inglés. Firmó hasta junio de 2023.

Actualizado a
José Mourinho, nuevo técnico de Davinson Sánchez en Tottenham

El colombiano Davinson Sánchez seguirá siendo dirigido por un técnico top, uno de los mejores a nivel mundial de los últimos 16 años. José Mourinho, campeón dos veces de Champions League, es oficialmente el nuevo líder del Tottenham Hotspur, equipo que sorprendió a todos el pasado martes al despedir a Mauricio Pochettino.

Mourinho, de 56 años de edad, vuelve a los banquillo después de casi un año. En diciembre de 2018 fue cesado del Manchester United tras dos temporadas y media. Actualmente ejercía como comentarista de la Premier League en la cadena Sky Sports. Los Spurs de Londres será su tercer equipo en el fútbol de Inglaterra; ya había dirigido en dos ciclos al Chelsea y el paso anteriormente mencionado por los Red Devils.

El DT portugués, que también sonaba para Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Real Madrid, es uno de los más campeones en toda Europa, tiene 25 títulos desde el año 2003. Tuvo pasos exitosos por Portugal, Italia, España e Inglaterra; uno de los éxitos más recordados de su historia es el triplete que consiguió con el Inter de Milán en la temporada 2009/2010 (Serie A, Copa Italia y Champions League).

En Inglaterra tiene 10 campeonato ganados, entre ellos tres Premier League con Chelsea. Con el United fue campeón de la UEFA Europa League en 2017, venciendo en la final al Ajax de los Países Bajos, equipo que contaba en ese momento con Davinson Sánchez, hoy nuevo jugador suyo.

"Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol. Tiene mucha experiencia y puede inspirar al equipo. Ha ganado en todos los clubes que ha entrenado. Nosotros creemos que traerá energía y confianza al vestuario", dijo Daniel Levy, presidente de Tottenham.