Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia se despide de la Davis con derrota en dobles

A las derrotas de González y Galán se sumó la de Cabal y Farah que no pudieron ante Peers y Thompson en dobles. Colombia está eliminada del torneo.

Actualizado a
PEPE ANDRESDIARIO AS

Colombia está eliminada de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Pablo González cayó en los tres encuentros del día en la serie ante Australia y ya no tiene ninguna chance de estar en la siguiente ronda del torneo.

Farah y Cabal, que le dieron el único punto al equipo colombiano en el enfrentamiento ante Bélgica, cerraron la participación con una derrota ante Peers y Thompson en el tercer partido ante los australianos. Con parciales 6-3, 3-6 y 7-6, la pareja número uno del mundo, no aprovechó cuando estaba en ventaja y perdió con tie break en el tercer set

Alejandro González había perdido a primera hora ante Nick Kyrgios y Daniel Galán ante Álex de Miñaur, la raqueta número uno de Australia quien lo venció con facilidad 4-6 y 3-6 en una hora y 24 minutos.

Galán, que también había perdido el compromiso de la serie ante Bélgica contra David Goffin, fue superado notablemente por su rival que aprovechó las falencias del colombiano y logró quebrar en los dos sets. 

"No logré sacar los partidos adelante, fueron muy apretados y pequeños detalles me hicieron perder. Ahora solo queda seguir. Él fue sólido y sacó mucho mejor que yo. Todos mis saques fueron apretados y bueno, una lástima", dijo Galán.

De esta manera, Colombia termina su participación en el torneo a falta del encuentro de dobles. El líder del grupo D se definirá este miércoles cuando Australia enfrente a Bélgica.