presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

 

Juan Sebastián Cabal/ Robert Farah
John Peers/ Jordan Thompson
1 Set 2 Set 3 Set
3 6 6
6 3 7

COPA DAVIS

Colombia se despide de la Davis con derrota en dobles

A las derrotas de González y Galán se sumó la de Cabal y Farah que no pudieron ante Peers y Thompson en dobles. Colombia está eliminada del torneo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron el tercer partido de la serie ante Australia, segunda presentación de Colombia en la Copa Davis en Madrid
PEPE ANDRES DIARIO AS

Colombia está eliminada de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Pablo González cayó en los tres encuentros del día en la serie ante Australia y ya no tiene ninguna chance de estar en la siguiente ronda del torneo.

Farah y Cabal, que le dieron el único punto al equipo colombiano en el enfrentamiento ante Bélgica, cerraron la participación con una derrota ante Peers y Thompson en el tercer partido ante los australianos. Con parciales 6-3, 3-6 y 7-6, la pareja número uno del mundo, no aprovechó cuando estaba en ventaja y perdió con tie break en el tercer set

Alejandro González había perdido a primera hora ante Nick Kyrgios y Daniel Galán ante Álex de Miñaur, la raqueta número uno de Australia quien lo venció con facilidad 4-6 y 3-6 en una hora y 24 minutos.

Galán, que también había perdido el compromiso de la serie ante Bélgica contra David Goffin, fue superado notablemente por su rival que aprovechó las falencias del colombiano y logró quebrar en los dos sets. 

"No logré sacar los partidos adelante, fueron muy apretados y pequeños detalles me hicieron perder. Ahora solo queda seguir. Él fue sólido y sacó mucho mejor que yo. Todos mis saques fueron apretados y bueno, una lástima", dijo Galán.

De esta manera, Colombia termina su participación en el torneo a falta del encuentro de dobles. El líder del grupo D se definirá este miércoles cuando Australia enfrente a Bélgica.