Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA COPA DAVIS

Colombia 0 - 3 Australia: Resultado, resumen y números

El equipo colombiano cayó 0-3 ante los oceánicos y se despide de la siguiente fase de la Copa Davis que se disputa en Madrid, España. Bélgica y Australia definirán el primer puesto del grupo.

Actualizado a
Colombia - Australia en vivo: Copa Davis, Cabal y Farah
Clive BrunskillGetty Images

Actualiza el contenido

Colombia 0-3 Australia: Resultados, resúmenes y números

Previa Colombia vs Australia: jornada 2 del Grupo D

Colombia llega a la segunda jornada de la Copa Davis con la imperiosa necesidad de ganar ante Australia. Después de perder la llave ante Bélgica en su debut, el único resultado que le sirve es ganar para buscar un cupo a los cuartos de final del torneo.

Giraldo y Galán perdieron ante Darcis y Goffin respectivamente, mientras Cabal y Farah se impusieron en tres sets ante Vliegen y Gille, ganando el único punto para el equipo colombiano.

El equipo número 18 del mundo se muestra en desventaja en los cruces individuales, brindándole el favoritismo a Australia en los dos primeros duelos. Cabal y Farah, como lo hicieron ante Bélgica, podrían darle al equipo nacional el segundo punto de la Copa.

Australia, segundo más ganador en la historia de la Davis

El equipo oceánico debutó en 1905 en esta competición, jugando 261 series con un resultado positivo de 188 triunfos y 71 derrotas. Ante Colombia hará su debut en el torneo en el cual esperan ser uno de los ocho clasificados a la siguiente fase.

Alex de Miñaur, Nick Kyrgios, John Millman, Jordan Thompson y John Peers son los encargados de intentar sumar la ensaladera número 29 para este país.

El jugador más conocido del conjunto australiano es Nick Kyrgios, actualmente ubicado en el puesto 30 del ránking ATP. Sin embargo, Alex de Miñaur es la raqueta número 1 del plantel al estar en la casilla 18 de la clasificación mundial. Los doblistas son John Peers y Jordan Thompson, quienes tienen un record de 5-3 desde su primera participación en el año 2017.