Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Davinson se queda sin técnico: Pochettino se va del Tottenham

El técnico argentino de 47 años fue el encargado de pedir a Davinson Sánchez, que se convirtió en la segunda compra más cara en la historia del club.

Actualizado a
Davinson se queda sin técnico: Pochettino se va del Tottenham
Davinson y PochettinoGetty Images

El club informó a través de un comunicado que Mauricio Pochettino deja de ser el técnico del Tottenham. El equipo inglés en 12 fechas de Premier apenas ha logrado sumar 14 puntos que lo tienen a seis puntos de la zona de descenso. El argentino consiguió llevar al equipo a una final de Champions y durante su estadía en el club consiguió los fichajes más caros del club desde su fundación en 1882, Davinson es el segundo más costoso, pagaron 40 millones de euros.

Pochettino tenía contrato hasta junio de 2023, pero los malos resultados en Premier, pese a estar segundo en Champions, generaron la salida del técnico argentino que durante la temporada 18/19 se quedó sin fichar jugadores teniendo en cuenta que el club había hecho una gran inversión en la renovación de Kane y la terminación del nuevo estadio. El presidente del equipo, Daniel Levy, aseguró que fue una decisión difícil de tomar y que siempre estará agradecido con el DT.

"Le corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles, esta fue más importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del club. Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la máxima admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y el positivismo que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí".

El técnico argentino se va después de haber logrado una resurrección del equipo londinense que comenzó a crecer y ser protagonista en Premier desde que asumió en 2014. Parte de su legado es Davinson Sánchez, el central que llegó en 2017 al club por pedido del DT y que desde ahí ha logrado consolidarse gracias a la confianza del argentino que siempre lo respaldo, incluso en el último tiempo cuando las críticas recaían sobre él.

Desde ya se especula con el que sería su reemplazo, se mencionan técnicos como Ancelotti (Napoli), Julian Nagelsmann (Leipzig) y Eddie Howe (Bournemouth). El equipo inglés necesita encontrar pronto el técnico que se encargue del equipo, teniendo en cuenta que está en juego la clasificación a octavos de Champions y mejorar la campaña en Premier.

Números de Davinson con Pochettino

Desde que llegó en 2017 suma 62 partidos por Premier, 19 por Champions League y 9 por Copas locales. Marcó un gol y acumula 9 amarillas. 

Pochettino confió tanto en el colombiano que ante la ausencia de laterales derechos, decidió poner a Davinson en una posición que nunca había jugado.