Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Conmebol sí realizará sorteo de las Eliminatorias a Qatar

Este evento ya no se hará en Cartagena, Colombia, y todo indica que se llevará a cabo en Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Actualizado a
Colombia clasifica a Rusia 2018
ERNESTO BENAVIDESAFP

Finalmente Cartagena no será la sede del sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La ciudad colombiana había sido elegida hace unos meses para recibir a las 10 federaciones el próximo 3 de diciembre, fecha en la que sí se sorteará la Copa América 2020 que organizarán en conjunto Colombia y Argentina.

En principio se había informado que la Conmebol tenía decidido no hacer sorteo y que estas clasificaciones a la Copa Mundo se jugarían en el mismo orden del camino a Rusia 2018. Algunos países insistieron en sortearlas y pidieron que se mantuviera el compromiso hecho haces unos meses en el Consejo de Presidentes de la Confederación.

Según La Tercera de Chile, la decisión final ya está tomada, habrá sorteo. Asunción, capital paraguaya, recibirá la ceremonia el martes 17 de diciembre. "Es lo más razonable para renovar y darle un mayor atractivo a esta competencia", le dijo Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, al diario chileno.

De haberse mantenido el calendario de hace 4 años, Colombia iniciaría ante Perú en Barranquilla y terminaría contra el mismo rival en Lima. En la capital peruana se consiguió el punto de la clasificación a Rusia (octubre 2017).