Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata regresa: duelo con CR7 y partidos definitivos

La convocatoria del delantero colombiano es casi un hecho, según informó La Gazzetta. Duván no juega desde el 6 de octubre de 2019 y el Atalanta lo extraña.

Actualizado a
Regresa Duván Zapata para el duelo con Juventus
MIGUEL MEDINAAFP

Se vienen dos pruebas duras para el Atalanta y quieren que su goleador esté presente. Duván Zapata ya habría superado su lesión en el aductor de la pierna derecha y podría estar presente ante la Juventus, el próximo sábado.

Según La Gazzetta dello Sport, la convocatoria del delantero colombiano para el partido ante la 'Vecchia Signora' es casi un hecho. Gasperini lo tendría como alternativa y le daría algunos minutos para que empiece a tomarse confianza. El objetivo principal es Dinamo Zagreb por Champions League. Zapata sería titular. Los goles y buscar el primer triunfo en el grupo C será fundamental para seguir con vida. 

Tras cinco fuera de las canchas, Duván Zapata fue extrañado en el Atalanta por su entrenador, presidente y prensa italiana. "Es difícil pensar que alguien pueda reemplazarlo fácilmente", destacó Gazzetta. "Se siente el peso de la ausencia de Duván Zapata", afirmó Gian Piero Gasperini. "Es importante que regrese Zapata, lo extrañamos", comentó Antonio Percassi, presidente del Atalanta.

Duván Zapata, uno de los goleadores del equipo con 6 goles en 7 partidos tiene un promedio goleador de 0.86 gol por partido. El colombiano está a ocho goles de Immobile goleador de la Serie A y a dos de Luis Muriel, máximo anotador del Atalanta. 

Así le fue al Atalanta sin Duván Zapata, ahora se enfrentará a CR7, quien no pasa un buen momento goleador en la Serie A.

¿Cómo dejó Duván al Atalanta?

El último partido de Duván Zapata fue el 6 de octubre ante el Lecce. Ese día el colombiano anotó y el Atalanta ganó 3-1 en Serie A. En ese momento, el equipo italiano era tercero con 16 puntos a cuatro de la Juventus. En Champions disputó dos partidos, los dos fueron con derrota. Ante el Shakhtar anotó.

¿Cómo le fue al Atalanta sin Duván?

El Atalanta no logró buenos resultados sin Duván Zapata. El colombiano se perdió siete partidos, dos de Champions ante el Manchester City. Los dirigidos por Gasperini tuvieron un registro de una victoria, tres empates y dos derrotas. El único encuentro que ganaron fue la goleada ante Udinese 7-1 en donde Muriel marcó triplete. 

La derrota más dura fue ante Cagliari 2-0 en condición de local. Atalanta ya no es tercero en Liga, es quinto con 22 puntos a 2 de Cagliari y a 10 de la Juventus. 

Duelo de goleadores con CR7

Ante la Juve tendrá un duelo con Cristiano Ronaldo, el portugués no pasa su mejor momento en el equipo. Tiene cinco goles en 10 partidos y empieza a ser criticado por su efectividad, que ha bajado en las últimas fechas de la Serie A. CR7 llega motivado tras sus goles en Selección.

Los dos delanteros están nominados a los premios de mejor delantero de la pasada temporada. Duván Zapata superó al portugués y espera volver con gol. Los dos atacantes están entre los más efectivos de las cinco grandes de Europa.