Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

¿Qué sigue para el equipo colombiano de Copa Davis?

Luego de la derrota ante Bélgica, el equipo capitaneado por Pablo González enfrentará a Australia pero ¿qué pasa si no logra la clasificación?

Actualizado a
¿Qué sigue para el equipo colombiano de Copa Davis?
Clive BrunskillGetty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron a Colombia la única victoria en el debut de la Copa Davis. Santiago Giraldo y Daniel Galán perdieron en los enfrentamientos individuales ante Bélgica y ahora el equipo colombiano está en la obligación de vencer a Australia si quiere tener opciones de pasar a la siguiente ronda.

Los juegos ante el otro rival del Grupo D serán este martes 19 de noviembre. Santiago Giraldo enfrentará a Nick Kyrgios, Daniel Galán lo hará ante el número 18 del mundo, Alex de Minaur, y Cabal y Farah jugarán ante Jordan Thompson y John Peers, en los enfrentamientos definitivos. 

Colombia está en desventaja en los cruces individuales y Australia es el gran favorito en los dos primeros duelos, solo Cabal y Farah, como lo hicieron ante Bélgica, podrían darle al equipo nacional el segundo punto de la Copa.

En caso de no lograr el paso a la siguiente ronda, Colombia tendrá que enfrentarse a uno de los ganadores del pasado mes de septiembre que lucharán con los eliminados de la ronda final de este año para estar en el 2020.

Los ganadores fueron Austria, Bielorrusia, Brasil, República Checa, Ecuador, Hungría, Corea, Eslovaquia, Suecia, Uruguay y Uzbekistán. Estas naciones, ganadoras del Grupo I se unirán a las 14 que terminen del 5 a 18 lugar en las finales que actualmente se disputan.

De esos 26 equipos, dos tendrán wild card para las finales 2020, dejando 24 para batallar en los Qualifiers por los 12 puestos restantes en Madrid. De esta forma, Colombia tendría que enfrentarse y vencer a alguno de estos países para poder estar en la gran final el próximo año. El sorteo se hará después de la ronda en la Caja Mágica.