Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Farah y Cabal ganan pero Colombia pierde la serie

Luego de las derrotas de Santiago Giraldo ante Steve Darcis y la de Daniel Galán ante David Goffin, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron en dobles.

Actualizado a
Farah y Cabal ganan pero Colombia pierde la serie
Clive BrunskillGetty Images

Colombia debutó con derrota en la Copa Davis. El equipo colombiano terminó 2 a 1 el primer día de competencias en la Caja Mágica de Madrid al caer en dos de los tres encuentros disputados ante Bélgica. En el último de ellos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron vencer ante Joran Vliegen y Sander Gille.

El primer set fue parejo. Cabal y Farah ganaron sus saques y lo mismo hicieron los belgas, por eso se tuvo que definir en el tie break en el que los colombianos cedieron y perdieron 7 a 5 para que el set terminara 7 a 6. 

En el segundo set, la pareja colombiana venció 6 - 4 gracias a que lograron quebrar en el game número diez del set, lo que llevó el partido al tercero en el que de nuevo, las parejas llevaron todo hasta el límite. 

En el tie break, Cabal y Farah comenzaron 3 a 1 abajo pero lograron remontar para terminar 7 a 3 y se llevaron el único punto del equipo colombiano en el primer enfrentamiento de la Copa.

Giraldo perdió el primer partido

A primera hora, Santiago Giraldo había perdido ante Steve Darcis con parciales 6-3 y 6-2 en solo 64 minutos. El rival del colombiano fue superior en toda la cancha y la raqueta número dos del país no supo como resolver los momentos difíciles del encuentro. 

Giraldo cedió su saque tres veces, no tuvo opciones de quebrar y el número 158 del mundo lo venció con facilidad. "Él jugó muy bien, no puede encontrar el momento, se me fue el partido. Estoy un poco decepcionado, fallé mucho".

Galán luchó pero no pudo 

En el segundo partido de la jornada, Daniel Galán cayó ante David Goffin en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 3-6. Aunque el colombiano luchó y ganó el primer set, su rival mostró su poderío y remató el partido fácilmente en el segundo y el tercero.

Galán sorprendió en el primer set con un marcador de 6-3, le quebró en tres oportunidades el saque a Goffin y sacó adelante el parcial en 33 minutos. Sin embargo, Goffin, número 11 del mundo, ganó el segundo en 36 minutos con un 6-3 y también venció en el definitivo con el mismo marcador.

"Fue un gran partido, los dos jugamos muy bien y al final él sacó toda su categoría. Yo tuve mis chances en el tercer set, pero ya no hay nada que reclamar. Con estos jugadores hay que estar muy bien de piernas, golpes y cabeza", indicó.

Lo que sigue

Este martes, el equipo colombiano volverá a jugar en el enfrentamiento ante Australia, el otro rival del Grupo D. Santiago Giraldo enfrentará a Nick Kyrgios que es número 30 del mundo, Daniel Galán lo hará ante Alex de Minaur, número 18 en el ránking ATP y Cabal y Farah jugarán ante Jordan Thompson y John Peers. 

Si Colombia espera pasar a la segunda ronda del torneo debe vencer a Australia y esperar que Bélgica haga lo mismo el próximo 20 de noviembre para estar entre los ocho mejores.