Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO FIFA

Colombia tendría seis cambios ante Ecuador para cerrar 2019

Este martes en el Red Bull Arena de New Jersey (8:00 p.m.), Colombia jugará su último partido del año. Por cuarta vez se enfrentan en Estados Unidos.

Actualizado a
Selección Colombia
FCFFACEBOOK

Las dos selecciones vienen de ganar, Colombia derrotó a Perú y Ecuador a Trinidad y Tobago. Será la última prueba para ambos equipos que continúan la preparación para un 2020 lleno de competencias importantes como las Eliminatorias a Qatar y la Copa América. Célico advirtió que atacarán a Colombia y Queiroz manifestó que tendrá cambios siguiendo la estrategia de preparación del equipo para Copa América.

"Hay que aprovechar al máximo este tiempo juntos", las declaraciones de David Ospina ratifican que el técnico Queiroz está buscando la forma de que todos los jugadores convocados entiendan su idea de juego y la puedan desarrollar pronto en el terreno de juego. Colombia volvió a sufrir por la falta de gol y generación de juego ofensivo, uno de los principales retos ante los ecuatorianos será mostrar esa fase de ataque que le ha costado al equipo en los últimos partidos.

El técnico de la Selección Colombia tendría seis cambios respecto al equipo que jugó ante Perú. En defensa cambiaría a los laterales para darle oportunidad a Medina por derecha y Fabra por izquierda, también le daría descanso a Yerry Mina para probar una vez más a Lucumí que viene siendo titular con el Genk. En la mitad del campo iría Wilmar Barrios en lugar de Lerma y por Yairo jugaría Matheus Uribe.  

En tanto, Ecuador logró recuperar a Renato Ibarra que había sufrido una fatiga muscular después de enfrentar a Trinidad y Tobago y seguirá siendo titular en la mitad del campo. Michael Estrada, el delantero del Macará y que ha sido una de las sorpresas de esta convocatoria también repetirá en el XI titular para acompañar a Enner Valencia en el ataque. Ecuador buscará ser un equipo ofensivo.

"Es un partido de ida y vuelta, no nos vamos a esconder, vamos a demostrar lo que tenemos. Es una oportunidad para prepararnos para la Eliminatoria", aseguró Estrada antes de enfrentar este martes a Colombia. El delantero dio una asistencia para la victoria frente a Trinidad y Tobago.

Colombia enfrentando a Ecuador en amistosos no le ha ido muy bien. En total se han jugado 13 amistosos desde 1969 en los que la Selección ha ganado cuatro, empatado la misma cantidad y perdido cinco. La última vez que jugaron un amistoso fue el 26 de marzo de 2011 en Madrid con victoria 2-0 para Colombia con goles de Guarín y Falcao

Probables formaciones

Ecuador (4-4-2): Johan Padilla; Bryan Carabalí, Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Alan Franco, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Renato Ibarra; Michael Estrada y Enner Valencia.

D.T: Jorge Célico.

Colombia (4-3-3): David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Roger Martínez, Luis Muriel y Alfredo Morelos.

D.T: Carlos Queiroz.