Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS FIFA

Técnico de Ecuador advierte que atacará a Colombia

Jorge Célico, técnico encargado de la selección ecuatoriana aseguró en la previa del partido ante Colombia que el objetivo es salir a ganar y proponer juego ofensivo.

Actualizado a
Técnico de Ecuador advierte que atacará a Colombia
Jorge CélicoGetty Images

Ecuador llega a enfrentar a Colombia después de vencer 3-0 a Trinidad y Tobago. El equipo dirigido por el técnico encargado, Jorge Célico, espera mantener el nivel que mostró ante los centroamericanos, aunque saben que con el equipo de Queiroz tendrá mayor exigencia, por eso la idea del DT es salir a atacar a Colombia para evitar sorpresas ante una selección que considera "más fuerte".

Ecuador tuvo su última práctica este lunes en New Jersey y el técnico aprovechó para referirse al partido de este martes (8:00 p.m.) en el Red Bull Arena frente a Colombia. "La postura de Ecuador será ofensiva para ganar el partido", dijo Célico.

El técnico ecuatoriano dejó claro que enfrentar a Colombia no es lo mismo que hacerlo ante Trinidad y Tobago, por eso llega convencido del trabajo que han hecho sus jugadores durante estos días para llegar de la mejor manera a enfrentar un equipo más exigente. "Ante Colombia la responsabilidad es distinta, es una selección más fuerte, hemos entrenado muy bien".

Finalmente, destacó el esfuerzo de sus jugadores y el profesionalismo que han tenido para cumplir con los entrenamientos pese a las difíciles condiciones climáticas que han pasado en New Jersey, también se refirió al delantero, Michael Estrada, que ha sido una de las sorpresas en la reciente convocatoria y el defensor Jordan Sierra de 22 años.

"Los jugadores han entrenado a cabalidad, y bien a pesar del frío la hemos sorteado. Con Michael Estrada estoy muy contento, es un futbolista que viene en franco crecimiento, ha madurado mucho. Jordan Sierra es un jugador interesante, estoy gratamente sorprendido, tiene muchas condiciones", aseguró el DT.